Saludos, acabo de comprarme un hormiguero antworks de gel
Cogi unas cuantas hormigas de un hormiguero, 20 obreras aproximadamente y 3 con alas (reinas me supongo)
se me complico a la hora de meterlas en el hormiguero, y debido a esto se vertio un poco de tierra en mi hormiguero, que traia en el bote donde las capture
Las hormigas estan ya dentro, pero quisiera hayar la manera de quitar la tierra, sin que se me escapen las hormigas ni fastidie nada
como podria hacerlo?
ademas de esto, quisiera hacer otra pregunta, puedo meterle una gominola de vez en cuado para que se alimenten?
un saludo
primeras dudas sobre cria de hormigas
Las con alas pueden ser machos o princesas, no necesariamente reinas...
Las gominolas son principalmente azucar, asi que no veo porque no, eso si, meteles un trozito pequeño
Dependiendo de la especie comen unas cosas u otras, asi que no estaria de mas que dijeses que especie es para darles la dieta mas adecuada posible.
Lo de la tierra, con unas pinzas o un bastoncillo de los oidos y teniendo cuidado de que no se te escapen !!
Salu2
Las gominolas son principalmente azucar, asi que no veo porque no, eso si, meteles un trozito pequeño
Dependiendo de la especie comen unas cosas u otras, asi que no estaria de mas que dijeses que especie es para darles la dieta mas adecuada posible.
Lo de la tierra, con unas pinzas o un bastoncillo de los oidos y teniendo cuidado de que no se te escapen !!
Salu2
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
en si nose que tipo son, las encontre en la calle, son las mas tipicas aqui en cantabria, antenas largas
Sacales una foto y ponla aqui en el foro, asi te decimos que especie es
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
ok mañana teneis vuestra fotos
weno es el primer dia de las chiquitinas, al parecer el antworks que tengo tiene unas ventilaciones para que corra el oxigeno demasiado grandes para la especie que tengo, ya que se cuelan por ellos
he tenido que taponar la mitad de ellos para evitar que se salgan
weno es el primer dia de las chiquitinas, al parecer el antworks que tengo tiene unas ventilaciones para que corra el oxigeno demasiado grandes para la especie que tengo, ya que se cuelan por ellos
he tenido que taponar la mitad de ellos para evitar que se salgan
Puedes taponarlos todos sin problema, con que abras una vez a la semana o cada más tiempo ya habrá ventilación.
Respecto al tema de las hormigas, he de entender que lo que haces es más bien experimentación, no? Porque si son unas obreras que has piyado por ahí sueltas y unos cuantos alados... Al final morirán y no habrá una reina para regenerar la "colonia". Aunque de todos modos, los hormigueros de gel no son muy recomentables porque a la larga no son muy óptimos para alojar una verdadera colonia de hormigas. Si quieres empezar lo mejor será que consigas una reina y empieces de cero, aunque no hay nada de malo en que experimentes antes
La tierra puedes eliminarla como dice Str3ss, y un poco de paciencia...
Respecto al tema de las hormigas, he de entender que lo que haces es más bien experimentación, no? Porque si son unas obreras que has piyado por ahí sueltas y unos cuantos alados... Al final morirán y no habrá una reina para regenerar la "colonia". Aunque de todos modos, los hormigueros de gel no son muy recomentables porque a la larga no son muy óptimos para alojar una verdadera colonia de hormigas. Si quieres empezar lo mejor será que consigas una reina y empieces de cero, aunque no hay nada de malo en que experimentes antes
La tierra puedes eliminarla como dice Str3ss, y un poco de paciencia...