Hola comunidad!
Bueno en realidad no es mi primera captura pero si son las que mas han durado. (2 dias).
el motivo de este post es para manifestarles mi alegria por aber encontrado estas nuevas colonizadoras.
de todas no tengo seguridad de si son o no reinas!, salvo una que por accidente observe en una pared de mi casa en Colombia.
asi es... mientras capturaba una que caminaba por el piso, logre percatarme de una más que se deslizaba por la pared, aunque trato de confundirme por un par de elementos extraños que parecian salir de su parte trasera ..
de inmediato me fije un poco mas y !vaya sorpresa! al saber que este par de alitas que sobresalian no era mas que una hormiguita mui diminuta copulando con una muchisimo mas grande, casi cuatro veces su tamaño.
la mas grande y la que para mi criterio era la que estaba siendo copulada media aproximadamente 5 mm y la mas sagaz "la copuladora" "lo digo por que estaba encima" mide aproximadamente 1,5 o 2 mm. y aven la proporcion.. ahh ademas era la qu etenia alas "muy diminutas"...
bueno ahi les ire contando que pasa mas adelante, ojala completen mas dias vivas.
pdt: las puse en un recipiente transitorio mientas ponen huevos, el cual le adpte dos "estanques" uno para el agua y el otro con agua de azucar "parece que les gusta".
tambien les coloco galletas nestle "de esas del desayuno"....
si tienen algun comentario, aporte, sugerencia, critica..... sera bien recibida.....
mil gracias comunidad.......
primeras capturas
- Pegaso
- Larva
primeras capturas
"Un Hombre no Aprende a Entender algo a no ser que lo Ame"
Goethe..
Goethe..
Hola Pegaso.
El macho morirá pronto, así que tendrás que retirarlo cuando muera, no te de pena que es normal.
Respecto a los estanques yo los quitaría porque son peligrosos los ahogamientos, no necesitarán cantidades de líquido hasta dentro de mucho tiempo.
Nada como que pongas una foto en identificación para que te digan la mejor forma de cuidarlas, y no te preocupes si no te comen galletas que no creo que coman hasta dentro de mucho tiempo, es normal que las reinas no coman más que una gotita de agua con azúcar cada mucho.
Por último, échale un vistazo a los hormigueros para reinas, que son lo más indicado para la mayoría de las especies de hormigas. Como te he dicho si pones una foto en identificación te podremos dar más datos (si sabemos identificarla )
El macho morirá pronto, así que tendrás que retirarlo cuando muera, no te de pena que es normal.
Respecto a los estanques yo los quitaría porque son peligrosos los ahogamientos, no necesitarán cantidades de líquido hasta dentro de mucho tiempo.
Nada como que pongas una foto en identificación para que te digan la mejor forma de cuidarlas, y no te preocupes si no te comen galletas que no creo que coman hasta dentro de mucho tiempo, es normal que las reinas no coman más que una gotita de agua con azúcar cada mucho.
Por último, échale un vistazo a los hormigueros para reinas, que son lo más indicado para la mayoría de las especies de hormigas. Como te he dicho si pones una foto en identificación te podremos dar más datos (si sabemos identificarla )
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
- Pegaso
- Larva
Gracias vic por tu apoyo!
la verdad ya hubo una baja, y creo que es el macho por lo que dices.
la foto para su identificacion pues....estoy tratando de conseguir una buena camara con una buena resolucion que permita una foto amplia, ya que la que he conseguido hasta ahora la toma es muy debil y se dificulta su apreciacion por su tamaño "la hormiga".
por otro lado por ahora me he preocupado más es por tratar de darme cuenta de si son reinas o no, de si ponen huevos o no, para luego identificarlas y proceder a la construccion del hormiguero; no se si cometo un error al proceder asi. ahora... si me recomiendas algo te lo agradeceré mucho.
pdt: he usado temporalmente recipientes plásticos transparentes para mantenerlas mientras "ponen huevos", adicionalmente con una pistola de aplicar silicona le he hecho una especie de circulo, donde le pongo agua y agua de azucar "has de cuenta una figura en forma de ocho 8" y en cada circulito pongo el alimento que hasta ahora es lo que indique.
Gracias nuevamente vic y a todos los del foro.
la verdad ya hubo una baja, y creo que es el macho por lo que dices.
la foto para su identificacion pues....estoy tratando de conseguir una buena camara con una buena resolucion que permita una foto amplia, ya que la que he conseguido hasta ahora la toma es muy debil y se dificulta su apreciacion por su tamaño "la hormiga".
por otro lado por ahora me he preocupado más es por tratar de darme cuenta de si son reinas o no, de si ponen huevos o no, para luego identificarlas y proceder a la construccion del hormiguero; no se si cometo un error al proceder asi. ahora... si me recomiendas algo te lo agradeceré mucho.
pdt: he usado temporalmente recipientes plásticos transparentes para mantenerlas mientras "ponen huevos", adicionalmente con una pistola de aplicar silicona le he hecho una especie de circulo, donde le pongo agua y agua de azucar "has de cuenta una figura en forma de ocho 8" y en cada circulito pongo el alimento que hasta ahora es lo que indique.
Gracias nuevamente vic y a todos los del foro.
"Un Hombre no Aprende a Entender algo a no ser que lo Ame"
Goethe..
Goethe..
Pues como te digo, si es una reina debería ser como una hormiga grande con alas. Pásate por la galería para ver fotos de reinas.
Si se ha quitado las alas es que está fecundada y pondrá huevos. En ese caso no hace falta por ahora identificarla, lo más importante es que la hormiga esté cómoda. Métela en un hormiguero para reinas, ponla en un lugar oscuro, y déjala solita una semana. En una semana la miras y ves como está y nos cuentas, si para entonces tienes la cámara pues le haces las fotos
Si se ha quitado las alas es que está fecundada y pondrá huevos. En ese caso no hace falta por ahora identificarla, lo más importante es que la hormiga esté cómoda. Métela en un hormiguero para reinas, ponla en un lugar oscuro, y déjala solita una semana. En una semana la miras y ves como está y nos cuentas, si para entonces tienes la cámara pues le haces las fotos
Vic