Bueno en realidad no es mi primera captura pero si son las que mas han durado. (2 dias).

el motivo de este post es para manifestarles mi alegria por aber encontrado estas nuevas colonizadoras.
de todas no tengo seguridad de si son o no reinas!, salvo una que por accidente observe en una pared de mi casa en Colombia.
asi es... mientras capturaba una que caminaba por el piso, logre percatarme de una más que se deslizaba por la pared, aunque trato de confundirme por un par de elementos extraños que parecian salir de su parte trasera

de inmediato me fije un poco mas y !vaya sorpresa! al saber que este par de alitas que sobresalian no era mas que una hormiguita mui diminuta copulando con una muchisimo mas grande, casi cuatro veces su tamaño.
la mas grande y la que para mi criterio era la que estaba siendo copulada media aproximadamente 5 mm y la mas sagaz "la copuladora" "lo digo por que estaba encima" mide aproximadamente 1,5 o 2 mm. y aven la proporcion.. ahh ademas era la qu etenia alas "muy diminutas"...
bueno ahi les ire contando que pasa mas adelante, ojala completen mas dias vivas.
pdt: las puse en un recipiente transitorio mientas ponen huevos, el cual le adpte dos "estanques" uno para el agua y el otro con agua de azucar "parece que les gusta".
tambien les coloco galletas nestle "de esas del desayuno"....
si tienen algun comentario, aporte, sugerencia, critica..... sera bien recibida.....
mil gracias comunidad.......