Primera Reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
EagleScreen
Reina

Primera Reina

Mensaje por EagleScreen »

Hola chicos, soy novato en esto de las hormigas, he leido en el FAQ que cuando obtenga la reina he de ponerla en un bote de carrete fotográfico con algodón hñumedo, pero ¿hasta cuando he de tenerla ahí? ¿hasta que tenga descendencia? cuándo tarda entener sus primeras descendientes?.

Otro asuntillo, me recomendais alguna especie de hormiga enespecial? es mejor q sean pequeñitas o grandes?

Y por último: cómo puedo agregar fotografías a los mensajes de este foro?
Gracias a todos.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: Primera Reina

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro, EagleScreen! :)
EagleScreen escribió:Hola chicos, soy novato en esto de las hormigas, he leido en el FAQ que cuando obtenga la reina he de ponerla en un bote de carrete fotográfico con algodón hñumedo, pero ¿hasta cuando he de tenerla ahí? ¿hasta que tenga descendencia? cuándo tarda entener sus primeras descendientes?.
En los hormigueros para reinas (bote de carrete, tubo de ensayo, etc.) se tiene las reinas hasta que tengan ya unas cuantas obreras. En general hasta que el hormiguero se quede pequeño para la minicolonia. En ese momento debe realizarse el traslado a un hormiguero mayor. El tiempo que tardan en tener las primeras nurses (así se llaman las primeras obreras) es muy variable de una especie a la otra, y puede ir desde semanas a meses.

Otro asuntillo, me recomendais alguna especie de hormiga enespecial? es mejor q sean pequeñitas o grandes?
Te recomiendo especies grandes, o si acaso que no sean muy pequeñas. El motivo es que son más fáciles de controlar y de observar. Yo empezaría con Messor o alguna Lasius...

Y por último: cómo puedo agregar fotografías a los mensajes de este foro?
Existe un FAQ que lo explica: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=920 (Si tras leerlo e intentarlo sigues sin saber hacerlo, pregunta de nuevo)
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

mi bienvenida!!! atento ahora, que salen los vuelos de messor. :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Cria general”