Primera reina....extraño comportamiento..

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Lestat
Huevo

Primera reina....extraño comportamiento..

Mensaje por Lestat »

Bueno, finalmente consegui mi 2 primeras reinas....o eso es lo q creo...
Cuando las encontre y las puse en un taper, consegui 4....
2 murieron...creo yo asesinadas por las otras...1 decapitada y la otra con el abdomen colgando, y las otras 2 seguan corriendo por todoas lados...
En mi taper tenia 4 reinas aladas y un macho ya q era de menos tamaño y con alas tambie, al rato como dije antes aparecieron 2 muertas y las otras seguian vivas, y veo de nuevo y habian perdidos las alas....estaban tiradas por ahi...
Tonces las pase a otros tapers y las llene como dice en un topic...con arena que humedeci....y depues otra capa...depecite a las reinas en cada taper separados....como no se que comen y no tenia optra cosa...les puse un pedacito de choclo...a cada una...NO LO TOCAN!!...no se que darle...voy a poner una foto a ver si me pueden decir q son....
pero leyendo por ahi...lo q note muy extraño... y aca lo q quiero preguntar....Pongo un papel metalico y depocito agua azucarada (en q proporciones tiene q ser...muuuy dulce o casi q se note??)....pongo una microgota con una jeringa...pero al rata vengo...y una reina.. me la tapa con arena!!....mueve toda la arena al papel metalico y la tapa!...no se que hacer o por q hace eso!...alguien sabe???....diculpen q es laarego lo q extribi...pero no quiero q mueran!....
Niguna puso nigun huevo todavia...las tengo hace menos de 1 semana...y nada...no se, no quiero q mueran!..

Si alguine me ayuda....seria muy copado!..

Suerte!
Del Lado Oscuro De La Luna
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

Hola Lestat, lo primero es que seria mejor que las reinas las pusieras con una capita de escayola, lo segundo k lo de la comida entra aqui y lo veras mejor, son las FAQ´S
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147

lo de el agua azuxarada simplemente con que tenga azucar sobra.
Respecto a lo de que pone la arena en el agua azucarada es porque esta haciendo su hogar donde depositara los huevos.
Segun tus informaciones de que la has pillado hace una semana seguramente es messor, entra aqui y mira haber si son, aqui pone sus cuidados, te aviso k si son messor no ponen hasta marzo, conque paciencia.
Link de messor barbarus.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2005

UN SALUDO!!

:D Pokor.
De la experiencia se aprende
Lestat
Huevo

Mensaje por Lestat »

ssisi las FAQ las lei muchas veces....pero gui por eso y por todos los post q hace la gente aca....muy piolas todos!

Pero la verdad esto no lo entiendo.... por las fotos q vi en tu respuesrta creo q son algun tipo de messor, pero no se distinguir cual....tenmog q publicar una asi me dicen.....
este fin de semana tenog q crear el hormiguero grande, pero aca es mas dificil de conseguri todo...ya q escayola...no se donde conseguir!....tenog q improvisar con yero y algun material q encontrue....pero veo!...
Tanto tengo q esperar!! me quiero matar!!! espero q pgnoa mas rpaido!...aca es noviembre y es plena primavera....asiq tiene 6 meses hasta invernar!
Del Lado Oscuro De La Luna
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

Lestat, pokor te dijo que podia ser messor pues son las que salen ahora en españa, te sugiero que edites tu perfil y pongas de donde eres, dado que en argentina es primavera no suelen tardar mucho en poner huevos, es mas, mira detenidamente a ver si cuando se asustan llevan algo en la boca. las reinas solas practicamente no comen nada y suelen tapar cualquier cosa pegajosa que les pongas.

como dice en una de las faq, escribe correctamente en castellano para que todos los foreros puedan entender lo que se escribe.
suerte con tus reinas :wink:
Responder

Volver a “Cria general”