Bueno, pues soy nuevo en el mundo de las hormigas. Nunca me habían llamado mucho la atención, pero un amigo tenía varios hormigueros y poco a poco me empezaron a llamar la atención. Total, por giros del destino y una mudanza me acabó regalando un pequeño hormiguero con una reina y una puesta ( cosa que le agradezco muchísimo).
Es un hormiguero de los de anthouse pequeño de metracrilato, con messor si no lo interpreto mal,ya os pondré fotos. Estoy encantado, no puedo dejar de mirarlas, casi sin darme cuenta he pasado en unas semanas de unos huevos a tener mas de 15 obreras y algún soldado.
Y aquí vienen las primera dudas. Si es una messor barbarus, el hormiguero se les quedará pequeño verdad? en que momento creéis que es conveniente mudarlas? mas cosas, el algodón para humedecer, lo están masacrando, pronto llegaran al agujero, y no se muy bien como arreglarlo...y la pregunta que seguro que todos os han echo, para traspasarlas de hormiguero, conecto un tubo desde el agujero de la bebida a el nuevo hormiguero? seguro que pasaran?
Cuando pueda os subo fotos, Un saludo a todos y muchas gracias. He de decir que la experiencia de tenerlas es muy gratificante, la ilusión de ver nuevas hormigas día a día... un saludo!
Presentación y un par de dudas
Lo primero bienvenido, leete las FAQ para empezar con buen pie, ya que se te resolveran la mayoría de las dudas mas frecuentes.
Eso del tamaño del hormiguero lo debes de ver tu, hombre si las tienes en tubo de ensayo el mejor indicador es que al echarlas de comer se te escapen, ese es el momento ideal, si las tienes en un hormiguero y se reclutan todas en una misma sala, pues es recomendable que las traspases a un hormiguero mas pequeño, por que lo mismo a alguna obrera la da por perderse , lo mismo te digo si se da la situación opuesta...
Lo del algodón es complicado si el hormigueor es grande se lo puedes poner en el forrajeo con un algodon humedecido, si ningun tipo de mecanismo