Presas y comida

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Robert3
Larva

Presas y comida

Mensaje por Robert3 »

Alguien me podria nombrar lo que comen las hormigas? Se algunas cosas, pero si me podéis ayudar, no se me pasara ninguna :) jeje

Gracias!
Pitin
Reina

Presas y comida

Mensaje por Pitin »

Cada tipo de hormiga come una cosa no tadas lo mismo.
Las hay que son granivoras como las Messor que comen semillas. otras son mieleras y comen cosas dulces principalmente como agua con azucar o aguamiel. Tambien la mayoria comen insectos para obtener proteinas pero eso cada tipo de hormigas comen mas o menos insectos por ejemplo la pheidole comen mas insectos que las messor, ya que las pheidole son principalemtne insectivoras.
Y tambien luego estan las que crian hongos como las attas.
Luego si quieres les puedes dar de comer la dieta de Wilsony tambien puedes probar a darles trocitos de pate, algun trozo de fruta eso es según la especie.
Última edición por Pitin el 05 Ene 2011 02:24, editado 2 veces en total.
Nunca dejare de sorprenderme...
yoiyomismo
Reina

Presas y comida

Mensaje por yoiyomismo »

Al margen de lo que ya dijo Pitin, está bastante extendido en diversas especies el pastoreo de áfidos(pulgones). Las hormigas cuidan a los pulgones protegiéndolos de depredadores y llevándolos a los mejores brotes de la planta y a cambio estos segregan una sustancia azucarada que comen las hormigas
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Robert3
Larva

Presas y comida

Mensaje por Robert3 »

Gracias! al final en el trabajo no pondre este apartado ya que explico concretamente algunas especies y ahí ya incluio la parte de la alimentación. Además tenéis toda la razón! depende del tipo de hormiga.

Muchisimas gracias!
Responder

Volver a “Cria general”