Hola a todos y saludos,
El caso es que con el inicio del semestre no podré atender adecuadamente a mis colonias (lasius, tapis y messors) y me planteo mantenerlas en baja actividad aprovechado el invierno.
Mi intención es ponerlas en un lugar donde mantendrán una temperatura constante alrededor de 12 grados. La humedad garantizada ya que prácticamente no tienen perdida. Estarán completamente a oscuras.
La alimentación había pensado en azúcar en grano.
¿Como lo veis?
Preparar una parada invernal
- Formigueig
- Larva
Preparar una parada invernal
Salut,
- Formigueig
- Larva
Re: Preparar una parada invernal
Formigueig escribió:Hola a todos y saludos,
El caso es que con el inicio del semestre no podré atender tanto como quisiera a mis colonias (lasius, tapis y messors) me planteo mantenerlas en baja actividad aprovechado el invierno.
Mi intención es ponerlas en un lugar donde mantendrán una temperatura constante alrededor de 12 grados. La humedad garantizada ya que prácticamente no tienen perdida. Estarán completamente a oscuras.
La alimentación había pensado en azúcar en grano.
¿Como lo veis?
Salut,
-
- Pupa
- Contactar:
Hola Formigueig
si consigues bajar la temperatura a 10 ºC mucho mejor. Incluso así, tendrás un nivel -bajo- de actividad, que te obligará a poner algo de comida. Azúcar en grano no es lo más adecuado; mejor poner cada quince días un par o tres de gotas del mismo azúcar disuelto en agua; sobre un trocito de plástico, para no ensuciar el nido (por si es de yeso).
si consigues bajar la temperatura a 10 ºC mucho mejor. Incluso así, tendrás un nivel -bajo- de actividad, que te obligará a poner algo de comida. Azúcar en grano no es lo más adecuado; mejor poner cada quince días un par o tres de gotas del mismo azúcar disuelto en agua; sobre un trocito de plástico, para no ensuciar el nido (por si es de yeso).
- Formigueig
- Larva