preocupacion por mi reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
tronquito
Huevo

Mensaje por tronquito »

HOla a todos
Bien les cuento, el otro dia encontre debajo de la roca a una hormiga que estaba sola y tiene el aspecto de ser una reina (no se que especie es pero son muy grandes), asi que arme un hormiguero para reina con un tubo de ensayo de vidrio y lo forre con celofan rojo. Han pasado como 3 semanas, la reina esta viva pero siempre esta quieta y ademas tiene una pata rota, y le deje agua con azucar porsiacaso. Esta en un lugar totalmente aisalado fuera del ruido y muy oscuro.
Mi duda es si pondra huevos teniendo una pata rota y tomando en cuenta que ya han pasado 3 semanas. lo otro es si le afectara el vidrio porque impide que entre calor, y si es asi cque puedo hacer para ayudarla.
de antemano gracias.
Xaziel
Reina

Mensaje por Xaziel »

dejala asi, con una pata rota podra criar, yo tengo una tetramorium sin una pata menos con unas 15 nurses y una c. barbaricus sin 2 patas y con el abdomen metido para adentro un poco y tiene larvas, el caso esque es posible que no este fecundada, pero por si acaso dejala un tiempo mas, quiza crie mas tarde.
caliva
Pupa

Mensaje por caliva »

concuerdo con xaziel,no creo q les perjudiquen en la cria una pata,algunas reinas tardan hasta 3 meses en crias asi q no te desesperes,aunque no creo q tarde taaanto xD
tronquito
Huevo

Mensaje por tronquito »

Muchas gracias por las respuestas, pero aun me queda una duda... he escuchado que un clima temperado ayuda a que la reina crie mas rapido a sus huevos, pero como tengo a la reina en un tubo de cristal pienso que lo debe estar pasando mal con lo frio que es el cristal.
Eso, me recomendarian que la deje tal cual y no molestarla, o lo cambio a un tubo de plastico para que tenga mas calor??
Xaziel
Reina

Mensaje por Xaziel »

yo tengo mis reinas en los tubos de cristal y crian igualmente, pero depende que especie necesita mas o menos temperatura para que nazcan antes o despues las nurses, yo no le pondria mas temperatura...
Responder

Volver a “Cria general”