HOla a todos
Bien les cuento, el otro dia encontre debajo de la roca a una hormiga que estaba sola y tiene el aspecto de ser una reina (no se que especie es pero son muy grandes), asi que arme un hormiguero para reina con un tubo de ensayo de vidrio y lo forre con celofan rojo. Han pasado como 3 semanas, la reina esta viva pero siempre esta quieta y ademas tiene una pata rota, y le deje agua con azucar porsiacaso. Esta en un lugar totalmente aisalado fuera del ruido y muy oscuro.
Mi duda es si pondra huevos teniendo una pata rota y tomando en cuenta que ya han pasado 3 semanas. lo otro es si le afectara el vidrio porque impide que entre calor, y si es asi cque puedo hacer para ayudarla.
de antemano gracias.
preocupacion por mi reina
dejala asi, con una pata rota podra criar, yo tengo una tetramorium sin una pata menos con unas 15 nurses y una c. barbaricus sin 2 patas y con el abdomen metido para adentro un poco y tiene larvas, el caso esque es posible que no este fecundada, pero por si acaso dejala un tiempo mas, quiza crie mas tarde.
-
- Pupa
concuerdo con xaziel,no creo q les perjudiquen en la cria una pata,algunas reinas tardan hasta 3 meses en crias asi q no te desesperes,aunque no creo q tarde taaanto xD
Muchas gracias por las respuestas, pero aun me queda una duda... he escuchado que un clima temperado ayuda a que la reina crie mas rapido a sus huevos, pero como tengo a la reina en un tubo de cristal pienso que lo debe estar pasando mal con lo frio que es el cristal.
Eso, me recomendarian que la deje tal cual y no molestarla, o lo cambio a un tubo de plastico para que tenga mas calor??
Eso, me recomendarian que la deje tal cual y no molestarla, o lo cambio a un tubo de plastico para que tenga mas calor??
yo tengo mis reinas en los tubos de cristal y crian igualmente, pero depende que especie necesita mas o menos temperatura para que nazcan antes o despues las nurses, yo no le pondria mas temperatura...