PREGUNTO.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
kilian
Huevo

PREGUNTO.

Mensaje por kilian »

Hola de nuevo,me preguntaba ya que tengo tiempo si ahora en invierno podria encontrar alguna reina debajo un tronco o una piedra,podeis contestar tranquilamente no tengo prisa.
Buenos días y buenas tardes mis señores.
Lupa
El Arquitecto

PREGUNTO.

Mensaje por Lupa »

Ahora, en invierno, no creo es mas dificiel encontrar hormigueros ya que estan inactivos y por el viento se habran tapado las entradas y los caminos que hacen las hormigas, pero puedes intentarlo, no hay nada de malo en ello. :D
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Alexjandro
Huevo

PREGUNTO.

Mensaje por Alexjandro »

Aunque encuentres un hormiguero la reina estara en una galeria no muy superficial y buahh... es imposible xD
Que duro es esperar, yo tambien quiero ponerme en accion de recogida de reinas ^^
segonzal
Huevo

PREGUNTO.

Mensaje por segonzal »

Yo tampoco podía esperar y...hoy me han traído a casa mi primera colonia Lasius Niger :D happy

ya os iré contando mis progresos... :P
El Universo es finito pero ilimitado (A.Einstein)...el de las hormigas también !!
Formigastur
Huevo

respondo

Mensaje por Formigastur »

hola, ma mayoría de las variedades autóctonas de la Penínsua empiezan a criar reinas en primavera y maduran para verano (a veces del año siguiente, tratándose de reinas), que es cuando las reinas salen de los hormigueros para aparearse. Es entonces cuando pueden capturarse. En cualquier caso, el resto del año es muy difícil porque no salen de las´"cámaras reales" de los hormigueros y suelen estar muy profundos. De todas formas alguien puede regalarte reinas o minicolonias en cualquier época del año.
Responder

Volver a “Cria general”