Preguntita

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Hartal15

Preguntita

Mensaje por Hartal15 »

En los hormigueros cuando son "adultos" salen princesas y principes??
No se es que siempre me lo he preguntado.Me refiero a los que "nosotros" tenemos.
bilok
Det Anthill

Mensaje por bilok »

A mi me suena haber leido por ahi que si que nacen principes y princesas.
Pero eso te digo que solo me suena no me hagas mucho caso...

Saludos y suerte
GRANDE ESPAÑA GRANDE.
De vuelta a la cargaa
Metro
Huevo

Mensaje por Metro »

Hay bastante información al respecto, pero sí. Normalmente cuando el nido alcanza su "madurez" y es la temporada se ponen a "fabricar" un puñado de príncipes y princesas...
Hartal15

Mensaje por Hartal15 »

Mola.Que guay noo??.
EDITO:Pero eso al final se volvera en u problema no??Que haer con tantas reinas.
bilok
Det Anthill

Mensaje por bilok »

Si perome imagino que no los/as produzca en 4 dias ehh.
Llevara años me imagino...
GRANDE ESPAÑA GRANDE.
De vuelta a la cargaa
Hartal15

Mensaje por Hartal15 »

bilok escribió:Si perome imagino que no los/as produzca en 4 dias ehh.
Llevara años me imagino...
Ya pero cuando llegue a su madurez y empiezan a salir como salen tantas que hacer con ellas??Porque ni regalandolas te desarias de tantas que saldran lo menos 50 on 60 reinas de ese hormiguero.
Myrmekos
Obrera

Mensaje por Myrmekos »

Si...por ejemplo una colonia de aphanogaster me hizo los machos a los tres annos...
Y las formica sanguinea a los 4
Empiezan de norma haciendo machos... cada anno mas hasta que hacen reinas tambien...y con el paso del tiempo siempre en mayor proporcion...
por lo menos en regla general...
Ah! mis pheidole a los cuatro empezaron con reinas
bilok
Det Anthill

Mensaje por bilok »

Es decir que primero se fabrican los machos?y ya mas tarde las princesas?

Y esto sera depende de las especies no?
Por ejemplo las pheidole tardaran menos que una especie lenta como las messor me imagino...

Saludos
GRANDE ESPAÑA GRANDE.
De vuelta a la cargaa
Hartal15

Mensaje por Hartal15 »

que guay sin darme cuenta abri un debate molaaa y menos mal que todavia no tengo las pheidole que o sino dentro de 4 años me veo lleno de hormigueros ahhh que guapoo noo
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

a ver quien de vosotros dentro de 4 años repasa este mensaje y dice que tiene alados, por que os veo muy ilusionados¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Hartal15

Mensaje por Hartal15 »

yoooo
:lol: :lol: :lol:
bilok
Det Anthill

Mensaje por bilok »

Ojala Xcom ojala!!
Tu has llegado a tener alados alguna vez?
Me imagino que joao si.
por cierto Nacen primero los principes?
GRANDE ESPAÑA GRANDE.
De vuelta a la cargaa
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

xcom escribió:a ver quien de vosotros dentro de 4 años repasa este mensaje y dice que tiene alados, por que os veo muy ilusionados¡
:lol: :lol: :lol: :lol: muy bueno xcom, donde estaremos dentro de cuatro años y sobretodo... donde estarán las pobres hormigas :lol: :lol:
Hartal15 escribió:que guay sin darme cuenta abri un debate molaaa y menos mal que todavia no tengo las pheidole que o sino dentro de 4 años me veo lleno de hormigueros ahhh que guapoo noo
No es por chafar la ilusión a nadie, pero en varios hilos del foro podreis leer que las princesas y principes no pueden aparearse en cautividad (claro que no hay regla sin excepción, pero lo normal es que no puedan) ya que necesitan realizar el vuelo nupcial para hacerlo.

Así que Hartal15, cuando tengas 19 añitos, si aún conservas tu actual colonia de pheidole y esta te genera alados hembras y machos, lo mejor que podrás hacer es soltarlos un día que veas que en la calle están volando las phei. Así tendrán alguna posibilidad de llegar a fundar su hormiguero. Desde luego no te servirán para formar nuevas colonias, lo siento. :(

POr cierto, a mi me nació un macho en la colonia de phei que me envio xcom hace unos meses, que tenía un año de antiguedad. Pero nacio después de que la reina muriese :( , así que hay acabó la historia de esa colonia. Creo que a Telemak0 le paso lo mismo con la colonia de phei de xcom.
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Hartal15

Mensaje por Hartal15 »

no son pheidoles yo ya me quede extrañado cuando llegaron por el color pero pense que al ser nurses no tendrian el color naural despues vii fotos de reina y me di cuenta qyue mi colonia es de lasius y que ademas las nurses so el doble que las obreras de pheidole y que la reina medira unos 9mm o 1 cm no se ya la medire y cuanto suele tardar una colonia de messor en tener `rincipes y princesas
P.D:si tienes una caja de forrajeo y la abres para que salgan agan el vuelo nupcial y despues las cojas si que vale noo??
xDxD
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

a mi, en la colonia que me llevo a inscribirme en este foro, de aphaenogaster, al tiempo de tenerlo, me salieron dos machos alados, pero aunque salgan tambien princesas, como han dicho, dudo mucho que pueda haber mas reinas ya que necesitan realizar el vuelo numpcial.y aunque habria mas reinas supongo que se matarian entre ellas.
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
Responder

Volver a “Cria general”