Preguntas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
skywalker9
Rey

Preguntas

Mensaje por skywalker9 »

hello!!!

He leido los faqs y no entiendo algunas cosas.

1-Suponiendo que consiga una reina, la pongo en un bote de carrete de fotos o un tubo de ensayo, bueno pos a ver si alguien me explica en que consiste esto, porque me estoy haciendo un lio, se pone escayola o algodon para que tenga humedad. Entonces se tiene que mojar el material, pero si la reina tiene que estar ahi 3 meses pos como que el agua no va a durar tanto no?, es decir cada 2x3 tengo que sacarla,volver a poner agua y ponerla otra vez, no les gusta la tranquilidad? Lo de darle azucar con agua solo se hace 1 vez?

2-Luego he visto los modelos de hormigueros de reinas y generales del tipo ^ozo^. Para hacerlos se pone la escayola, se saca el molde y luego se vuelve a poner en el sitio, no se queda suelto el molde?, lo digo por si se meten hormigas x entre la escayola y el plastico o x si baila un poco.

3-Lo de la humedad, suponemos el hormiguero tipo ^ozo^ para reinas(1 camara, la reina dentro con la entrada tapada.) Pongo este porque entiendo mejor como funciona que lo de los botes de carrete de antes. bueno pos eso de la humedad como se controla? echo agua por encima y la escayola la reparte x todo? a la reina no se le encharcará su cámara? Luego veo en las fotos unos tubos como pegados al bote de plástico, eso para que sirve? En la foto esta se ven aunque este es de tierra no de escayola pero bueno son los mismos tubos.

http://www.lamarabunta.org/4images/data ... cn2694.jpg

Tengo muchas mas preguntas pero tampoco quiero explotaros mucho jeje y asi me contestais estas que son las que menos entiendo.

Muchas Gracias!!!
ale
Reina

Re: Preguntas

Mensaje por ale »

skywalker9 escribió: 1-Suponiendo que consiga una reina, la pongo en un bote de carrete de fotos o un tubo de ensayo, bueno pos a ver si alguien me explica en que consiste esto, porque me estoy haciendo un lio, se pone escayola o algodon para que tenga humedad. Entonces se tiene que mojar el material, pero si la reina tiene que estar ahi 3 meses pos como que el agua no va a durar tanto no?, es decir cada 2x3 tengo que sacarla,volver a poner agua y ponerla otra vez, no les gusta la tranquilidad? Lo de darle azucar con agua solo se hace 1 vez?

En el caso del tubo de ensayo: meter agua en el fondo y tapar con un algodon muy apretado. Esto te aguantara bastante tiempo. Despues, tendras que cambiar el agua si no queda, pero a mi me aguanta casi todo el tiempo hasta tener obreras.

Bote de carrete: Puedes poner una capa de escayola en el fondo y humedecerla cada X tiempo. Yo prefiero poner un trozo de algodon en el fondo que mojo cada semana. No te olvides de hacer agujeros en la tapa, sino se te moriran.
skywalker9 escribió: 2-Luego he visto los modelos de hormigueros de reinas y generales del tipo ^ozo^. Para hacerlos se pone la escayola, se saca el molde y luego se vuelve a poner en el sitio, no se queda suelto el molde?, lo digo por si se meten hormigas x entre la escayola y el plastico o x si baila un poco.
No se queda suelto el molde, ya que se cuadra perfectamente en su bote. Por lo menos a mi no me pasa, pero si te pasa solo tienes que poner un poco de escayola para fijarlo.
skywalker9 escribió: 3-Lo de la humedad, suponemos el hormiguero tipo ^ozo^ para reinas(1 camara, la reina dentro con la entrada tapada.) Pongo este porque entiendo mejor como funciona que lo de los botes de carrete de antes. bueno pos eso de la humedad como se controla? echo agua por encima y la escayola la reparte x todo? a la reina no se le encharcará su cámara? Luego veo en las fotos unos tubos como pegados al bote de plástico, eso para que sirve? En la foto esta se ven aunque este es de tierra no de escayola pero bueno son los mismos tubos.
Hombre si pones un vaso entero de agua, si que se va a mojar tu reina. Pero si solo le pones algunas gotitas no le pasara nada. Los tubos que ves en la foto son para:

El de abajo sera para la humedad del nido
El de arriba para ir a la zona de forrajeo

De todas formas, si consigues una reinas, no la pongas en un nido directamente. Mejor esperar a que tenga muchas obreras para hacerlo. Usa un tubo de ensayo o un bote de carrete como quieres. :wink:
skywalker9
Rey

Mensaje por skywalker9 »

Un tema, en el tubo de ensayo el algodon no deja pasar el agua aunque el tubo se ponga horizontal verdad o el tubo tiene que estar siempre vertical con el agua debajo?.Es que he probado y el agua se sale, igual se tiene que apretar más aún. El tubo se tiene que tapar, me refiero alrededor con una cartulina negra de forma que no pase la luz?.

Gracias
ale
Reina

Mensaje por ale »

El tubo se pone horizontalmente, y no, el agua no pasa. Tienes que apretar mucho el algodon (poniendo el tubo verticalmente el agua no pasa). Lo de la cartulina, pues si quieres lo puedes poner pero no es necesario.
Responder

Volver a “Cria general”