Preguntas de mi primer hormiguero
Hola soy nuevo en el foro soy Pitin y empeze a contruir mi primer hormiguero tras haber visto esta pagina de lamarabunta que es genial bueno voy al grano.
Fabrique un hormiguero tipo Ozo y aora tengo unas 18 hormigas mas 2 reinas, si tengo 2 no se pelean ni nada, cuando las cogi como vi que no se peleabanno las separe y de momento va bien estan en el hormiguero desde el 15 de junio.
Bueno mis preguntas son que como lei que no habia que hacerles un hormiguero muy grande al principio no les hize muchas galerias y cuando crezcan mas tendre que sacarlas y hacer en el yeso mas galerias o trasladarlas y mi pregunta es como puedo hacer que salgan o que se cambien de hormiguero.
A por cierto no estoy seguro que hormigas son pero se parecen a las Messor.
Otra duda cuando les echo de comer les pongo alpiste de canario y enseguida se lo meten hacia dentropero en cuando pasan unos dias algunas semillas se les germinan o estropean y las sacan ais que no consigen almacenar mucho ¿ les echo menos cantidad?
Y el agua no les pongo bebedero ni nada les humedezco el yeso y deben de beber de las paredes ¿sigo haciendo eso?
Y en la superficie del yeso quiere salir desde hadce mucho como una especia de moho negro peor nose espande mas ya lleva asi mas de un mes ¿ puede ser peligroso?
Ya pondre fotos y me decis hacer que os parece y me aclarais que hormigas pueden ser.
Fabrique un hormiguero tipo Ozo y aora tengo unas 18 hormigas mas 2 reinas, si tengo 2 no se pelean ni nada, cuando las cogi como vi que no se peleabanno las separe y de momento va bien estan en el hormiguero desde el 15 de junio.
Bueno mis preguntas son que como lei que no habia que hacerles un hormiguero muy grande al principio no les hize muchas galerias y cuando crezcan mas tendre que sacarlas y hacer en el yeso mas galerias o trasladarlas y mi pregunta es como puedo hacer que salgan o que se cambien de hormiguero.
A por cierto no estoy seguro que hormigas son pero se parecen a las Messor.
Otra duda cuando les echo de comer les pongo alpiste de canario y enseguida se lo meten hacia dentropero en cuando pasan unos dias algunas semillas se les germinan o estropean y las sacan ais que no consigen almacenar mucho ¿ les echo menos cantidad?
Y el agua no les pongo bebedero ni nada les humedezco el yeso y deben de beber de las paredes ¿sigo haciendo eso?
Y en la superficie del yeso quiere salir desde hadce mucho como una especia de moho negro peor nose espande mas ya lleva asi mas de un mes ¿ puede ser peligroso?
Ya pondre fotos y me decis hacer que os parece y me aclarais que hormigas pueden ser.
Nunca dejare de sorprenderme...
Bueno lo primero asegurate que especie es 100% y si es messor como dices es muy muy muy poco probable que sean polignicas(varias reinas por hormiguero)ojo con eso,se pueden matar asta quedar solamente 1 de las 2 reinas,aver para sacar una colonia de un hormiguero an de trasladarse ellas mismas y sin forcegear, yo suelo poner luz donde esta la colonia y poner oscura en el sitio donde se an de trasladar, a las 2 o 3 horas ya estan en su nuevo hogar, lo que pasa que si pones muchas galerias usaran las demas salas de bertedero y saldran hongos y no queremos eso :S,el alpiste es bueno si son messor como dices, lo que pasa que si es de yeso y esta humedo germinan y se pudren y si encimas hechas agua encima aun peor :S, las messor an de tener una humedad escasa,az una cosa con la semillas, hiervelas durante 2 o 3 min en agua muy caliente, asi no germinaran dentro del hormiguero y no tendran hongos,no te recomiendo que heches agua encima del yeso, coje un poco de palpel de aluminio y encima poneles agua disuelta con miel y azucar o agua con azucar(se la beberan en 1 seg :p)por eso de hechar agua encima del yeso salir el hongo no agas eso porque terminaras cargandote el hormiguero y es una pena :S, bueno creo que te respondi a todo =P alguna duda posteas y te resolveremos seguro, lo que si az el favor de asegurarte la especie y depende de cual sea leete la ficha de cria siempre sera mejor tener mas datos sobre la especie^^
bueno saludos y suerte!
bueno saludos y suerte!
Hormigas.
las messor necesitan una humedad media-alta no escasa almenos eso pone en la ficha de las messor
Que mania con poner 2 reinas juntas... si al final casi siempre acaba igual la cosa para que arriesgarse??
Salu2 y suerte!!
.
Salu2 y suerte!!
.
Y tampoco excesiva de estar hechando constantemente agua en la parte de arriba del hormiguero y mas siendo de yeso se queda la humedad hai y asi germinan mas rapido las semillas.laharo escribió:las messor necesitan una humedad media-alta no escasa almenos eso pone en la ficha de las messor
Hormigas.
Creo que mis hormigas son Messor Structor se parecen bastante a las de las fotos pero cuando pueda les hare fotos y las pongo porque con la camara que tengo aora es de 5 Megapixel y sale demasiado borrosas.
Las structor puedes tener varias reinas?
y como tengo k hacer para que pasen de hormiguero a otro?
Esque mi hormiguero no tiene ninguna clase de tubo con lo que los pueda unir
Las structor puedes tener varias reinas?
y como tengo k hacer para que pasen de hormiguero a otro?
Esque mi hormiguero no tiene ninguna clase de tubo con lo que los pueda unir
la diferencia mas evidente entre barbarus y structor es que las primeras tienen la cabeza roja y las segundas como el resto del cuerpo.
creo que no hay otros tipos de messor en la peninsula.
las structor si pueden tener varias reinas.
para que se muden vale con dejarlas destapadas que les de la luz (nunca el sol directamente) y tapar donde quieras que vayan
creo que no hay otros tipos de messor en la peninsula.
las structor si pueden tener varias reinas.
para que se muden vale con dejarlas destapadas que les de la luz (nunca el sol directamente) y tapar donde quieras que vayan
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
jojojo son una gozada las structor, son poliginicas, lo que significa que puedes tener varias reinas (asegúrate si no quieres que se peleen!)
Las messor (al menos las barbarus) no deben tener demasiada humedad como se ha dicho por ahí arriba, y por cierto agua-miel/agua-azucarada + messor = caca, solo agua normalita sin nada y si es mineral mejor que mejor.
Las messor (al menos las barbarus) no deben tener demasiada humedad como se ha dicho por ahí arriba, y por cierto agua-miel/agua-azucarada + messor = caca, solo agua normalita sin nada y si es mineral mejor que mejor.
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
Muchas gracias pero lo del traslado no lo tengo muy claro porque mi hormiguero no tienepara comunicarlo con otros entonces ¿como lo hago? ¿metiendo un tubo por la entrada de cada hormiguero?
Y ya he conseguido hacer fotos poder hacer fotos para identificarlas ¿como las subo?
Y ya he conseguido hacer fotos poder hacer fotos para identificarlas ¿como las subo?