pregunta sobre una reina que atrape

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
danielelejalde
Huevo

Mensaje por danielelejalde »

yo me fui de busqueda de una reina y la encontre en el patio de mi casa la cogí y con ella cogi como 100 hormigas y las? eche como a las 3 horas de haberlascogido al hormiguero pasadas 2 semanas ya no veo a la reina y casi no veo hormigas pequeñas que paso no se hice algo mal alguien que me responda rapido tengo que conseguir una reina nueva? gracias a todo el que me pueda ayudar
Barbatus
Rey

Mensaje por Barbatus »

Lo primero es saber el tipo de hormiga y el del hormiguero.
Puede ser que necesiten o mucha humedad o un tipo de alimentacion especifica.
Solo una cosa. si la reina ha muerto, olvidate del hormiguero pues, o mucho me equivoco, o no habra nada que hacer.
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.

(ANTZ)
danielelejalde
Huevo

Barbatus escribió:Lo primero es saber el tipo de hormiga y el del hormiguero.
Puede ser que necesiten o mucha humedad o un tipo de alimentacion especifica.
Solo una cosa. si la reina ha muerto, olvidate del hormiguero pues, o mucho me equivoco, o no habra nada que hacer.
son solenopsis no se que comeran y como le s gusta vivir alguien que me ayude
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

¿Una reina suelta por el patio? Suponiendo que fuera una reina joven ya fecundada después del vuelo nupcial y que estuviera en busca de algún escondrijo para fundar una nueva colonia, las 100 obreras que cogiste de un hormiguero ya constituido no tienen porqué adoptar de buenas a primeras a esta reina. Y menos habiéndolas sacado de su entorno natural. Más bien, es muy posible que la hayan matado. Lo más seguro es empezar por el principio. Es decir coger una reina fecundada después del vuelo nupcial y empezar sólo con ella.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

xauxa escribió:¿Una reina suelta por el patio? Suponiendo que fuera una reina joven ya fecundada después del vuelo nupcial y que estuviera en busca de algún escondrijo para fundar una nueva colonia, las 100 obreras que cogiste de un hormiguero ya constituido no tienen porqué adoptar de buenas a primeras a esta reina. Y menos habiéndolas sacado de su entorno natural. Más bien, es muy posible que la hayan matado. Lo más seguro es empezar por el principio. Es decir coger una reina fecundada después del vuelo nupcial y empezar sólo con ella.
no yo hice un hueco y encontre a la reina y de ese mismo hormiguero de donde cogi la reina cogi tambien a las obreras yo creo que ya es una reina que ya ponia huevos sera que la mataron la s obreras yo no creo pues era la reina del hormiguero de donde las cogi?
:?
angeldezeus
Reina

Mensaje por angeldezeus »

danielelejalde escribió:
xauxa escribió:¿Una reina suelta por el patio? Suponiendo que fuera una reina joven ya fecundada después del vuelo nupcial y que estuviera en busca de algún escondrijo para fundar una nueva colonia, las 100 obreras que cogiste de un hormiguero ya constituido no tienen porqué adoptar de buenas a primeras a esta reina. Y menos habiéndolas sacado de su entorno natural. Más bien, es muy posible que la hayan matado. Lo más seguro es empezar por el principio. Es decir coger una reina fecundada después del vuelo nupcial y empezar sólo con ella.
no yo hice un hueco y encontre a la reina y de ese mismo hormiguero de donde cogi la reina cogi tambien a las obreras yo creo que ya es una reina que ya ponia huevos sera que la mataron la s obreras yo no creo pues era la reina del hormiguero de donde las cogi?
:?
eso esta prohibido en el foro... leete las reglas... no se puede destruir hormigueros naturales...

quizás la reina murió de estres...

dices q eran solenopsis??? y te dejaron encontrar la reina sin llenarte de aguijonazos y hacerte desistir en el intento????
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Responder

Volver a “Cria general”