HOLA A TODOS, mi nombre es nahuel, vivo en mar del plata. hace poco tiempo- alrededor de un mes-, instale dos hormigas,
creo que son Linepithema humile, en un hormiguero de mi propia fabricación.
las hormigas a las cuales me refiero son pequeñitas, de un color marron oscuro,de las que invaden la cocina en busca de algo dulce, bueno en el transcurso de poco mas de un mes las dos hormigas escavaron una pequeña galeria , pusieron huevos que ya se convirtieron en pequeñas obreras.En la galeria donde se encuentran las dos reinasy las obreras hay mucha actividad, pero todavia no eh registrado actividad en la superficie del hormiguero.
mi pregunta es.. ¿ esta falta de actividad externa es normal?
¿ como se alimentan las hormigas en esta fase de la colonia?
disculpen mi sinplicidad en la descripción y les estare agradecidos por las respuestas y consejos
saludos nahuel
pregunta sobre la cria
-
- Reina
pregunta sobre la cria
Primero yo de ti me presentaria, despues tambien te digo que no deben salir porque es invierno y estan hivernando y la comida comen de todo pero yo de ti de momento les pondria miel con agua y azucar o miel sola.
pregunta sobre la cria
Es normal eso de qeue no salgan,cuando la colonia esta empezando es muy vulnerable a los ataques y por eso no se arriesgan.Cuando sean mas veras como empiezan a salir,a mi me paso con unas tetras,cuando eran muy poquitas casi no salian y ahora que son doscientas siempre corren por lo menos cinnco o seis por arriba y eso que aqui es hinvierno.Seria bueno que te pasaras por presentaciones y te presentaras,es una tradicion del foro .
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott