pregunta sobre la captura de messor barbarus madrid

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
goblin13n
Huevo

Mensaje por goblin13n »

mirar soy de madrid y me gustaria saber si aun en estas epocas puede haber aladas nupciales en la zona de la sierra por si soy capaz de encontrar y buenoo si me pueden responder por favor
por favor respondedme quien sea acepto sugerencias!!!!!!
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Es prácticamente imposible, el grueso salió hace más de un mes

Saludos
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Hola goblin13n, te aconsejo que leas este tema y todos los enlaces que hay dentro de él. Lo que en ellos se explican te será de gran ayuda. Ya puestos te pasas por el apartado presentaciones para que te conozcamos.
Como bien te han dicho el grueso de los vuelos de Messor barbarus ya fue.
De todas formas siempre puedes disfrutar del campo y quizás tengas suerte y encuentres alguna hembra aislada bajo alguna piedra, algún tronco. Utiliza el buscador del foro porque hay muchos temas en los que la gente cuenta sus salidas y te pueden servir de orientación.
Lo que si te pido, basta que seas nuevo en el foro, no te hayas presentado y no sepamos más de ti, es que en el campo dejes todo como estaba, es decir, si levantas una piedra, vuelve a dejarla como estaba, puede servir de refugio a seres vivos o incluso ser parte de su hábitat.
¡Que tengas suerte!, pero yo a estas alturas, si quieres iniciarte en este mundo, hacía un pedido a la tienda del foro (anthouse, tienes el enlace en la parte superior de la página). Puedes comprar otras cosas que vayas a necesitar y así aprovechas los gastos de envío porque las hormigas las regalan.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Hacer lo que te comenta formidables es la mejor solución, haces un pedido a anthouse y te pides también una minicolonia, las tienes de varias especies. Las reinas messor no las encuentro apropiadas para empezar porque ahora están en ivernacion y no verás frutos hasta la primavera, de aquí a que puedas ver alguna hormiga ya te habrás desesperado. Si de todas formas decides ir al campo a levantar piedras, a parte de lo que te comentan de dejarlo todo en su sitio también te aconsejo que mires muy bien lo que tocas, en esta época todos los bichos se refugian debajo de las piedras y no todos son "simpaticos"
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
goblin13n
Huevo

Mensaje por goblin13n »

muchas gracias a todos y me gustaria saber que tipo de hormiga deberia comprarpara empezar ya que yo pense en la messor barbarus que es granivora y es facil de alimentar y buenoo claro esta no soy experto asi que que tipo de homiga me aconsejan

muchas gracias
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Las messor están bien, aunque son mas lentas que las lasius. Unas lasius niger son ideales para empezar, aunque son muy fáciles de encontrar en verano. Si prefieres aprovechar y pedir unas flavus...Pero vamos ya te digo yo que las lasius niger está chupado de criar.

saludos
goblin13n
Huevo

Mensaje por goblin13n »

yaa pero si el problemaa es que yoo tengo todo tipo de semillas y por eso queria la messor barbarus pero si utilizo la manta termica para que no inviernen ocurre algo??????????

muhas gracias
SOKAR
Pupa

Mensaje por SOKAR »

Pues yo las tengo en mi habitación :S así que supongo que es una mala idea xd
El mayor depredador de las hormigas, no es un reptil, ni un tipo de oso o mono, es una madre y/o novia.

Y después de las hormigas... vamos nosotros!

Que dios nos pille confesados.
goblin13n
Huevo

Mensaje por goblin13n »

yaa pero las reinas van a invernar si o sii por ke las lasius no hacen falta comedero ya que ellas toman agua con miel y esas cosas no????
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Para mi las mas faciles son las camponatus nunca se me ha muerto ni una hormiga( miento, se me murio una nurse porque la aplaste sin querer); aguantan la falta de humedad, acumulan mucha comida en su cuerpo las soldado, cuando hibernan no se comen a sus crias las mantienen sin crecer todo el invierno y comen sobre todo liquidos dulces y les encantan los tenebrios que son faciles de criar; en un meta son mis preferidas, ademas son muy grandes y es mas facil verlas, al principio son lentas pero en mi caso luego se dispara el numero, en menos de un año en un metacrilato de 20x20 les he tenido que hacer una ampliacion de 30x30; antes tenian muchas en anthouse, seguramente gente tenga para dar, yo solo tengo 1 micas y 1 cruentatus pero son duras de roer y en la naturaleza son unas salvajes; para un principiante yo aconsejaria camponatus en metacrilato; las lasius las crie en yeso y ha sido de mis peores experiencias, seguramente en otro tipo de hormiguero sean mas faciles; yo te diria que si eres novato uses hormigueros de anthouse como empece yo, es mas la casa que el inquilino.
goblin13n
Huevo

Mensaje por goblin13n »

muchas gracias pero ant house no venden ese tipo de hormigasy buenooo
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Esta mañana he visto en la calle un macho muerto de M.barbarus, si te anima. Las camponotus son la leche, pero en anthouse no hay. Si te hacen mucha ilusión las messor pues adelante, eso si, déjalas hibernar.
goblin13n
Huevo

Mensaje por goblin13n »

muchas gracias seguire tu consejo y gracias a todos por vuestras opiniones
Responder

Volver a “Cria general”