Hola, soy supernovata y tengo algunas dudas para empezar a traspasar mi colonia del tubo de ensayo en el que se encuentra al hormiguero:
1ª cuestión: Dice la web donde compré todo que meta el tubo sin algodón/tapa en la sala de forrajeo y que con el paso del tiempo irán pasando poco a poco a las galerías del hormiguero, pero... mi tubo de ensayo no cabe en la sala de forrajeo!!!!! por lo que este método no me sirve ¿qué puedo hacer en lugar de esto para hacer entrar a mis hormíguitas a su nueva casa?
2ª cuestión: para darle humedad al hormiguero tengo que empapar una espuma sintética con agua hasta que esta se reparta por los "pliegues del acrílico" ¿Qué es esto? ¿Quizás lo que queda entre la parte de arriba y la de abajo del hormiguero? ¿Puede haber agua en las galerías?
3ª cuestión: en el manual de uso del hormiguero hablan de bebederos, pero yo no tengo tal cosa ¿Que me puede servir como bebedero y dónde lo pongo? Imagino que en la zona de forrajeo.
4ª cuestión: parece ser que hay que darle al hormiguero con antifugas. Yo no tengo ¿Qué me puede servir como similar?
Bueno.. expertos... os agradezco una ayudita para pasar cuanto antes la colonia del tubo al hormiguero porque están a reventar ahí dentro y llevan ya 3 días de envío (problemas para la recogida) y un día y medio en mi casa, como mínimo, en el tubito.
Muchas gracias y saludos a tod@s
Ana
Pregunta sobre cómo pasar las hormigas a l hormiguero
-
- Huevo
Hola Anasegarrina, no nos has dicho que tipo de hormiguero tienes ni cuantas hormigas son ni de que especie para poder ayudarte, (una foto tampoco vendría mal)
Te aconsejo que te pases por el foro de presentaciones http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=55 y nos cuentes algo de ti para conocerte y tambien leete las normas del foro http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=0&t=7528.
Un saludo.
Te aconsejo que te pases por el foro de presentaciones http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=55 y nos cuentes algo de ti para conocerte y tambien leete las normas del foro http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=0&t=7528.
Un saludo.
- shurmiguita
- Reina
- Contactar:
1- Qué hormiguero es? no tiene un sitio donde conectarle un tubo de plástico? si es así con suerte puedes conectar el tubo de ensayo y el hormiguero con uno de esos de plástico... si no tienes tubos en las ferreterías suele haber de diversos diámetros.
2- Al ir mojando la esponjilla se va viendo como el agua se va metiendo por capilaridad entre las planchas del metacrilato, hay que tratar que el agua llegue hasta donde puedan beber las hormigas, pero sin pasarse, sin que inunden las galerías (aunque si pasa sólo un poco de agua no debería ser demasiado problema).
3- Mejor que los bebederos funcionan los tubos de ensayo colocados tumbados, llenos como al 75% de agua y taponados con un algodón, fácil de hacer, las hormigas beben bien de ahí y sin peligro de ahogamientos.
4- Se puede usar aceite del que se usa para las maquinas de coser... pero la verdad, lo más seguro para ellas y también para que no se escapen es tapar la caja de forrajeo (salvo que sean de esas hormigas que lanzan ácido... qué hormigas son las tuyas?), con abrirla unos minutos cada x días se renueva el aire de sobra, si acaso sólo tener cuidado de si hay demasiada humedad.
5- Bienvenida.
2- Al ir mojando la esponjilla se va viendo como el agua se va metiendo por capilaridad entre las planchas del metacrilato, hay que tratar que el agua llegue hasta donde puedan beber las hormigas, pero sin pasarse, sin que inunden las galerías (aunque si pasa sólo un poco de agua no debería ser demasiado problema).
3- Mejor que los bebederos funcionan los tubos de ensayo colocados tumbados, llenos como al 75% de agua y taponados con un algodón, fácil de hacer, las hormigas beben bien de ahí y sin peligro de ahogamientos.
4- Se puede usar aceite del que se usa para las maquinas de coser... pero la verdad, lo más seguro para ellas y también para que no se escapen es tapar la caja de forrajeo (salvo que sean de esas hormigas que lanzan ácido... qué hormigas son las tuyas?), con abrirla unos minutos cada x días se renueva el aire de sobra, si acaso sólo tener cuidado de si hay demasiada humedad.
5- Bienvenida.
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
-
- Huevo
Muchas gracias por vuestra ayuda. Lo de conectar el tubo de plástico de ferretería al hormiguero y al tubo de ensayo me parece una buenísima solución.
Mi colonia es de Mesor Barbarus y mi hormiguero es de acrílico de 10X20, horizontal con una zona de forrajeo de 10x10.
Entiendo por lo que dices que no hace falta un antifugas, solo tener la precaución de cerrar la tapa de la zona de forrajeo ¿Es así?
Saludos
Mi colonia es de Mesor Barbarus y mi hormiguero es de acrílico de 10X20, horizontal con una zona de forrajeo de 10x10.
Entiendo por lo que dices que no hace falta un antifugas, solo tener la precaución de cerrar la tapa de la zona de forrajeo ¿Es así?
Saludos
- shurmiguita
- Reina
- Contactar:
Sí, al menos es lo que yo hago (también Messor barbarus) y ningún problema hasta ahora, aunque lo cierto es que no soy ningún experto, esas han sido las primeras hormigas que he tenido. Si cierras la tapa no hace falta antifugas, no es que cuando vayas a abrir para hechar comida o lo que sea se vayan a escapar, estas Messor no son unas escaladoras muy veloces que digamos
Entonces el hormiguero como este, no? (que por un lateral te deja conectar un tubo a la caja de forrajeo)
PD. En anthouse también tienes tubos de esos, de varios diámetros, la próxima que vayas a pedir alguna otra cosa allí puede ser buena idea pedir tubo también.
Entonces el hormiguero como este, no? (que por un lateral te deja conectar un tubo a la caja de forrajeo)
PD. En anthouse también tienes tubos de esos, de varios diámetros, la próxima que vayas a pedir alguna otra cosa allí puede ser buena idea pedir tubo también.
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios