Hola, soy supernovata y tengo algunas dudas para empezar a traspasar mi colonia del tubo de ensayo en el que se encuentra al hormiguero:
1ª cuestión: Dice la web donde compré todo que meta el tubo sin algodón/tapa en la sala de forrajeo y que con el paso del tiempo irán pasando poco a poco a las galerías del hormiguero, pero... mi tubo de ensayo no cabe en la sala de forrajeo!!!!! por lo que este método no me sirve ¿qué puedo hacer en lugar de esto para hacer entrar a mis hormíguitas a su nueva casa?
2ª cuestión: para darle humedad al hormiguero tengo que empapar una espuma sintética con agua hasta que esta se reparta por los "pliegues del acrílico" ¿Qué es esto? ¿Quizás lo que queda entre la parte de arriba y la de abajo del hormiguero? ¿Puede haber agua en las galerías?
3ª cuestión: en el manual de uso del hormiguero hablan de bebederos, pero yo no tengo tal cosa ¿Que me puede servir como bebedero y dónde lo pongo? Imagino que en la zona de forrajeo.
4ª cuestión: parece ser que hay que darle al hormiguero con antifugas. Yo no tengo ¿Qué me puede servir como similar?
Bueno.. expertos... os agradezco una ayudita para pasar cuanto antes la colonia del tubo al hormiguero porque están a reventar ahí dentro y llevan ya 3 días de envío (problemas para la recogida) y un día y medio en mi casa, como mínimo, en el tubito.
Muchas gracias y saludos a tod@s
Ana
Pregunta sobre cómo pasar las hormigas a l hormiguero
-
- Huevo
Hola Anasegarrina, no nos has dicho que tipo de hormiguero tienes ni cuantas hormigas son ni de que especie para poder ayudarte, (una foto tampoco vendría mal)
Te aconsejo que te pases por el foro de presentaciones http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=55 y nos cuentes algo de ti para conocerte y tambien leete las normas del foro http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=0&t=7528.
Un saludo.