Mis hormigas se han propuesto volverme tarumba.
Resulta que algunas de las especies, o, para ser mas concreto, las Crematogaster scutellaris y las Myrmica rubra a pesar de tener varias caras de sus cubik cubiertas por celofán o plástico rojo prefieren instalarse en las zonas descubiertas donde tienen luz con una luminosidad como la existente en la sombra de la terraza donde están instalados los hormigueros.
Será que prefieren la luz a la oscuridad?
Yo no había visto nada así en los comentarios consultados en el foro, claro que no he podido mirarlos todos porque son muchos miles. Consecuencias del éxito de un foro que tiene una actividad imparable.
Contarme algo al respecto. Gracias.
Prefieren la luz
Prefieren la luz
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
- atomic ant
- Reina
Prefieren la luz
Prueba a sustituir el celofán rojo por algo totalmente opaco.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Prefieren la luz
Quizá lo que n realidad prefieran sea el calor, y no la luz en sí misma.
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Prefieren la luz
Buenas tardes mamm compañero, bueno te lo dire pero te lo tienes que creer ehhh ....... se que te sera dificil a ti y a quien lo lea pero es la verdad, mis hormigas estan casi todas aconstumbradas a la luz del dia, de filtro les hace unas cristaleras con visillos de tela blanca, lo que es oscuridad solo les da denoche y aveces tampoco ( luz fluorescente roja para todas ) en algunos hormigueros uso el celofan rojo pero solo cubro una o dos camaras y las reinas han preferido instalarse donde hay luz asi que ........ creo que cada reina es un mundo, me da la impresion que se han aconstumbrado y se ha convertido en parte de su dia a dia.
Saludos.
Saludos.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Prefieren la luz
En mi caso es algo que tengo ya asumido, como mi estanteria toca a una pared todas las reinas se acaban mudando a la parte de atrás, las obreras son diferentes y prefieren las zonas de luz. En muchos casos solo tengo tapado un par de galerías y en estas esta reina, cuando enciendo las luces por un buen rato todas las hormigas mueven los huevos a las partes descubiertas. Supongo que las hormigas prefieren el calor a la oscuridad, pero las reinas prefieren estar en a oscuras.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
Prefieren la luz
Bueno pues me quedo mas tranquilo al ver que hay otras colonias que se parecen en sus hábitos lumínicos a las mías.
La verdad es que me tenían intrigado pero voy a seguir dejando los hormigueros con partes cubiertas y otrs destapadas y que se coloquen donde quieran.
Esta claro que mientras ellas se encuentren a gusto mas vale no molestarlas.
Veremos como evolucionan.
Gracias a todos por vuestras indicaciones.
La verdad es que me tenían intrigado pero voy a seguir dejando los hormigueros con partes cubiertas y otrs destapadas y que se coloquen donde quieran.
Esta claro que mientras ellas se encuentren a gusto mas vale no molestarlas.
Veremos como evolucionan.
Gracias a todos por vuestras indicaciones.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Prefieren la luz
También las puedes atraer a la parte que quieras con calor, si pones una manta calefactora, una piedra o una simple caja de chapa con una bombilla. Las mias tardan muy poco cuando les pongo algo de calor en llevar a la descendencia a la zona caliente.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)