Hola, soy nuevo en esto, aunque me registre hace tiempo, y me gustaria comentaros un par de cosas.
El viernes por noche sobre las 9, al meterme en el coche en el chalet de un amigo, vi sobre el techo del coche, al parecer una reina (grande y con alas) y un macho (mas pequeño y tambien con alas) enganchados por el abdomen. Pensé que podria ser una reina fecundada. Cogí un chivato de tabaco y meti a ambas en él y me meti en el coche. En el trayecto a casa las dos se desengancharon y metí a la reina (o eso creo porque era la mas grande de los dos) en un tubo de ensayo, con agua y algodon y tapada con un trozo de papel de aluminio, para que no le diese la luz. Como tenia algo de prisa no le puse nada de comer. Que le puedoponer de alimento? agua con azucar? en que cantidades?
Decir que aún no se a arrancado las alas, es normal o puede que no esté fecundada.
En el chivato vi que habia una gotita de algo transparente, puede ser un huevo? Tambien se tocaba el abdomen con la boca.
El papel de aluminio tiene que tapar completamente el tubo de ensayo o se le puede dejar un trozo sin tapar?
Me gustaria que me aconsejarais sobre donde conservarla, asta que ponga huevos. Habia pensado dejarla unos dias en el tubo de ensayo con comida y mas tarde (cuando tenga tiempo) pasarla a un taper con escayola con agujeros. Que me decis?
Gracias y saludos!!
Posible reina fecundada
- angeldezeus
- Reina
Posible reina fecundada
hola suerte con tu reina...
primero que nada si la viste pegada al macho durante un tiempo puede si estar fecundada... eso es lo importante...
en cuanto a no haberse quitado las alas te comento que tengo 3 reinas y una de ellas aun tiene alas y tiene huevos la otra se quito las alas 5 días después del apareamiento, y la tercera al atraparla ya no tenia alas... así que no te recomiendo que la sueltes conservarla no ocupa espacio ni te ocupa tiempo...
de alimento colocale una mini gota de agua azucarada o agua con azúcar... recomiendan cada dos días si se ha comido toda la primera gota por mi parte mis reinas son poco glotonas y una mini gotica les dura hasta una semana... quizás cuidan la linea para no engordar jaja
en cuanto a el lugar de donde tenerla déjala en el tubo de ensayo hasta que tenga mínimo 15 obreras eso leí por allí en algún post, así que pasara un buen tiempo en el tubo... lo mas importante es que no la molestes (se que sera difícil) pero trata de molestarla lo menos posible para que se sienta a gusto... otra cosa importante tiene que estar en un lugar oscuro si quieres metes el tubo de ensayo en una caja de zapatos o como las tengo yo que están sobre una repisa tapadas totalmente por un trapo oscuro...
se que querrás revisarla a cada momento pero ten calma... yo uso la excusa de que tengo que alimentarlas para verlas jeje eso lo hago cada dos días. y las molesto dolo un minuto o menos solo verlas y saber que están bien si no necesitan comida vuelven a su lugar... y yo a esperar 2 días más con ganas de verlas jaja
primero que nada si la viste pegada al macho durante un tiempo puede si estar fecundada... eso es lo importante...
en cuanto a no haberse quitado las alas te comento que tengo 3 reinas y una de ellas aun tiene alas y tiene huevos la otra se quito las alas 5 días después del apareamiento, y la tercera al atraparla ya no tenia alas... así que no te recomiendo que la sueltes conservarla no ocupa espacio ni te ocupa tiempo...
de alimento colocale una mini gota de agua azucarada o agua con azúcar... recomiendan cada dos días si se ha comido toda la primera gota por mi parte mis reinas son poco glotonas y una mini gotica les dura hasta una semana... quizás cuidan la linea para no engordar jaja
en cuanto a el lugar de donde tenerla déjala en el tubo de ensayo hasta que tenga mínimo 15 obreras eso leí por allí en algún post, así que pasara un buen tiempo en el tubo... lo mas importante es que no la molestes (se que sera difícil) pero trata de molestarla lo menos posible para que se sienta a gusto... otra cosa importante tiene que estar en un lugar oscuro si quieres metes el tubo de ensayo en una caja de zapatos o como las tengo yo que están sobre una repisa tapadas totalmente por un trapo oscuro...
se que querrás revisarla a cada momento pero ten calma... yo uso la excusa de que tengo que alimentarlas para verlas jeje eso lo hago cada dos días. y las molesto dolo un minuto o menos solo verlas y saber que están bien si no necesitan comida vuelven a su lugar... y yo a esperar 2 días más con ganas de verlas jaja
Angel De Zeus
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Posible reina fecundada
Hola! Muchas gracias por contestar. Ya le he puesto la gota de agua cn azucar y he metdo el tubo en una caja de una pomada que tenia por casa. Te hare caso y no la molestare muxo jeje lo justo y necesarii. Lo que me preocupa es que la veo mucho mas debil que el primer dia, es normal?
Y el agua del tubo lo tengo tapado con un algodon, y siempre esta en ese lado del tubo. Lo que no se muy bien es si he apretado mucho el algodon o da igual? La funcion de este es darle humedad al tubo?
Saludos!
Y el agua del tubo lo tengo tapado con un algodon, y siempre esta en ese lado del tubo. Lo que no se muy bien es si he apretado mucho el algodon o da igual? La funcion de este es darle humedad al tubo?
Saludos!
- alihormiga
- El del maletín
Posible reina fecundada
Si ves que aún vuela es que no esta fecundada. Si pone huevos y tiene las alas habrá que esperar a que tenga larvas para saber si esta fecundada o no. Yo tengo una Pheidole con alas que puso huevos y no han salido larvas mientras que otras que cogi el mismo día ya tienen nurses (vamos que si pone huevos con alas puede que no este fecundada). Y si consigues sacarla adelante mirate la ficha de identificación de reinas, te será útil (la de adsdsad esta por elaborar )
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.