Hola, soy nuevo en esto, aunque me registre hace tiempo, y me gustaria comentaros un par de cosas.
El viernes por noche sobre las 9, al meterme en el coche en el chalet de un amigo, vi sobre el techo del coche, al parecer una reina (grande y con alas) y un macho (mas pequeño y tambien con alas) enganchados por el abdomen. Pensé que podria ser una reina fecundada. Cogí un chivato de tabaco y meti a ambas en él y me meti en el coche. En el trayecto a casa las dos se desengancharon y metí a la reina (o eso creo porque era la mas grande de los dos) en un tubo de ensayo, con agua y algodon y tapada con un trozo de papel de aluminio, para que no le diese la luz. Como tenia algo de prisa no le puse nada de comer. Que le puedoponer de alimento? agua con azucar? en que cantidades?
Decir que aún no se a arrancado las alas, es normal o puede que no esté fecundada.
En el chivato vi que habia una gotita de algo transparente, puede ser un huevo? Tambien se tocaba el abdomen con la boca.
El papel de aluminio tiene que tapar completamente el tubo de ensayo o se le puede dejar un trozo sin tapar?
Me gustaria que me aconsejarais sobre donde conservarla, asta que ponga huevos. Habia pensado dejarla unos dias en el tubo de ensayo con comida y mas tarde (cuando tenga tiempo) pasarla a un taper con escayola con agujeros. Que me decis?
Gracias y saludos!!
Posible reina fecundada
- angeldezeus
- Reina
Posible reina fecundada
hola suerte con tu reina...
primero que nada si la viste pegada al macho durante un tiempo puede si estar fecundada... eso es lo importante...
en cuanto a no haberse quitado las alas te comento que tengo 3 reinas y una de ellas aun tiene alas y tiene huevos la otra se quito las alas 5 días después del apareamiento, y la tercera al atraparla ya no tenia alas... así que no te recomiendo que la sueltes conservarla no ocupa espacio ni te ocupa tiempo...