Posible idea
- maverick
- Larva
- Ubicación: San Justo - Santa Fe - Argentina - America - Tierra - Galaxia
Posible idea
Como todos sabemos al adquirir una reina la ponemos en un carrete con un algodon humedo para que ahi ponga sus huevos... ahora la idea es la siguiente: si ponemos 1 cm de tierra y la mojamos un poco eso va a crear mas humedad q un hongo y ademas la reina va a estar en contacto con alGo que te proporciona la naturaleza: tierra... es mala la idea?
- FelixLeo
- Reina
Lo primero de todo ¡Bienvenido!
Perdona la respuesta tan directa pero la idea es mala, porque lo que se pretende al mantener en cautividad la reina es poder "ver" lo que hace en el entorno natural, en el que en efecto se entierra en su cámara de cría y su evolución queda oculta a la vista.
Hay quien ha hecho experimentos para ver si las hormigas prefieren un nido construido por ellas o uno ya "listo para usar". Parece que gana el "listo para usar" (el típico de escayola con un tamaño de cámaras adecuado al tamaño de la especie y con una humedad también adecuada según la especie)....
Saludos.
Perdona la respuesta tan directa pero la idea es mala, porque lo que se pretende al mantener en cautividad la reina es poder "ver" lo que hace en el entorno natural, en el que en efecto se entierra en su cámara de cría y su evolución queda oculta a la vista.
Hay quien ha hecho experimentos para ver si las hormigas prefieren un nido construido por ellas o uno ya "listo para usar". Parece que gana el "listo para usar" (el típico de escayola con un tamaño de cámaras adecuado al tamaño de la especie y con una humedad también adecuada según la especie)....
Saludos.
Feliz de estar aquí
- maverick
- Larva
no me entendiste, lo q yo quiero hacer no es q se entierre y todo el tema... es mas, yo ya le hiCe el hormiguero de yeso, lo q yo digo es hacer una capa de tierra en el tarrito de fotos (es chiquito), al tener esa capa de tierra, hay mucha mas humedad, solo quiero saber si funciona o no...
y la capa de tierra seRia tan fina que la reina no haria semejante camara y nosotros dejariamos de verlo... no si me entendes?
y la capa de tierra seRia tan fina que la reina no haria semejante camara y nosotros dejariamos de verlo... no si me entendes?
- FelixLeo
- Reina
OK, ahora te entiendo mejor....
Yo creo que la tierra no va mantener la humedad mejor que la escayola y que va a hacer el ambiente de la reina más sucio y propenso a criar ácaros....Pero en fin, por probar no pierdes nada...
Y un reto que parece fácil pero que no se ha conseguido que yo sepa, es el de crear un ambiente artificial tan grato a las hormigas que no deseen huir de él, aún estando en libertad de abandonarlo.
Algo así como lo que se consigue con las colmenas de las abejas...
A ver si alguien da con el "truco" y lo comparte claro
Saludos.
Yo creo que la tierra no va mantener la humedad mejor que la escayola y que va a hacer el ambiente de la reina más sucio y propenso a criar ácaros....Pero en fin, por probar no pierdes nada...
Y un reto que parece fácil pero que no se ha conseguido que yo sepa, es el de crear un ambiente artificial tan grato a las hormigas que no deseen huir de él, aún estando en libertad de abandonarlo.
Algo así como lo que se consigue con las colmenas de las abejas...
A ver si alguien da con el "truco" y lo comparte claro
Saludos.
Feliz de estar aquí
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Yo con algunas reinas puse 2cm de arena húmeda en un bote de carrete y ella misma hizo un agujero y se enterró. Lo malo como es de suponer es que no veo como está la reina pero bueno...La humedad se conserva muy bien y es menos propensa a ácaros u hongos que en el caso de la tierra.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- maverick
- Larva
claro, ahi esta pero mi idea es ponerle una capa fina q no le de lugar a enterrarse, q piensas q le tengo q hacer a la arena para esterilizarla... mi teoria es q la arena humeda es mejor que un algodon humedo... y esto tal vez la haga sentir mas comoda por estar en su habitad y como dice CyberAntYo con algunas reinas puse 2cm de arena húmeda en un bote de carrete
todo es probarlo!
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Bueno pues en donde vives no se si venden arena para chinchilla en alguna tienda de animales. Sino venden, tendras que aplicarle una sucesión de frio-calor a la arena que consigas para eliminar cualquier ácaro o microorganismo. Para el calor usa el microondas u horno y para el frio usa nevera o congelador. El periodo en cada caso no lo sé. Puede que un cuarto de hora en horno, un cuarto en nevera,...unas cuantas veces.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.