pues eso, que el otro día mirando de cerca vi unos diminutos puntos blancos andando por el suelo. no se exactamente que son. También pude observar que están junto al basurero y pasan de las hormigas ya que las mire con lupa y no tienen nada.
Que pueden ser y que me recomendáis?
gracias como siempre de antemano.
saludos
Pd: perdón por la calidad de la foto, es lo mejor que pude hacer.
posible ácaro
posible ácaro
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
- maestrogabi
- El maestro
posible ácaro
Tienen toda la pinta de ser ácaros blancos si. Creo que como dices se alimentan más de los desechos de las hormigas que de las hormigas en si. La buena noticia es que no son tan dañinos como los rojos. La mala que pueden llegar a ser una infección en tu colonia.
Si no es muy numerosa mi consejo es que intentes cuanto antes un traslado a un tubo/hormiguero limpio.
Si es posible intenta pasarlas una a una con unas pinzas entomológicas de las que venden en la tienda del foro.
Otra opción es trasladarlas por luz directa: conectas el sitio donde estén con el sitio donde van mediante un tubo flexible transparente y dejas a la luz donde estén y en oscuridad donde deben ir.
Estos ácaros blancos no suelen pasearse a lomos de las hormigas (al menos yo no los he visto) a diferencia de los rojos que se les suben y les chupan la hemolinfa en plan garrapata de perro.
El caso es evitar que pase ni uno solo de esos ácaros.
Si no es muy numerosa mi consejo es que intentes cuanto antes un traslado a un tubo/hormiguero limpio.
Si es posible intenta pasarlas una a una con unas pinzas entomológicas de las que venden en la tienda del foro.
Otra opción es trasladarlas por luz directa: conectas el sitio donde estén con el sitio donde van mediante un tubo flexible transparente y dejas a la luz donde estén y en oscuridad donde deben ir.
Estos ácaros blancos no suelen pasearse a lomos de las hormigas (al menos yo no los he visto) a diferencia de los rojos que se les suben y les chupan la hemolinfa en plan garrapata de perro.
El caso es evitar que pase ni uno solo de esos ácaros.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
posible ácaro
gracias maestrogabi, he de suponer que si no van a lomos de las hormigas con un traslado rápido el problema acabará.
Ya estaba pensando en un traslado, pues son unas 30. Pediré un hormiguero en anthouse y las trasladaré con urgencia. La verdad es que son pocos (ácaros) pero no quiero riesgos.
Pensáis que mi colonia corre peligro con ellos aunque sean pocos?
Ya estaba pensando en un traslado, pues son unas 30. Pediré un hormiguero en anthouse y las trasladaré con urgencia. La verdad es que son pocos (ácaros) pero no quiero riesgos.
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
- maestrogabi
- El maestro
posible ácaro
Efectivo al 100% no es, siempre hay el riesgo de que algún ácaro también se traslade con ellas, por eso te decía de cogerlas una a una, cosa que por otro lado es casi imposible.Anto escribió:gracias maestrogabi, he de suponer que si no van a lomos de las hormigas con un traslado rápido el problema acabará.
Yo nunca he visto un ácaro blanco sobre una hormiga, sólo los rojos, pero espera por si alguien te dice lo contrario.
Donde suelen estar es donde andan las larvas y los capullos, que es donde debes extremar la vigilancia antes de pasarlas.
Si son unos pocos no corren peligro, el problema es que se reproducen... y mucho.
En cualquier caso espera a ver si alguien más opina.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
posible ácaro
los acaros blancos aparecen cuando el hormiguero esta sucio con restos de comida y la humedad es alta, por tanto hay que mantener el hormiguero limpio y reducir la humedad.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
posible ácaro
ok, gracias por las respuestas. intentaré reducir la humedad mientras me llega el pedido de la tienda, porque la limpieza se me antoja ya un poco difícil al ser la escayola la que se encuentra algo sucia. Son pocas hormigas y aun son un tanto sucias.
Os mantendré informados que tal me va, y cuando haga el traslado por qué no un pequeño diario .
Saludos
Os mantendré informados que tal me va, y cuando haga el traslado por qué no un pequeño diario .
Saludos