Posibilidades

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
virus
Huevo

Posibilidades

Mensaje por virus »

Hay algo que me ha pasado ya dos veces pero había optado por no darle mucha
importancia pero ya son tres veces. Lo que me paso es que encontre una reina en medio del dia sin alas
pero tampoco habia llovido.... que posibilidades hay de que este fecunda

espero sus respuestas

Gracias
visita mi diario Mis Primeras Hormigas.

Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en la flecha:arrow:Gracias.
pinche arrow!!!!!!!!!
De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero. Ben Franklin
Myrmidon
Huevo

Posibilidades

Mensaje por Myrmidon »

Casi seguro de que si.
Así encontré yo una reina de Pheidole y ya tiene sus primeros huevos
angeldezeus
Reina

Posibilidades

Mensaje por angeldezeus »

para el vuelo necesitan es la temperatura adecuada, quizás por donde tu vives no llovió, pero en algún lugar llovió y los vientos trajeron la humedad adecuada para el vuelo y volaron se aparearon y cuando la encontraste estaba buscando donde hacer su nido como no ha llovido puede que estaba desesperada buscando un lugar húmedo para cavar.

también hay diferentes horas de vuelo, depende de las especies unas en la mañana otras en la noche.

si no tenia alas es por que esta fecundada, solo se quitan las alas si están fecundadas, recuerda la única forma de aparearse es en vuelo, si se quitan las alas sin estar fecundadas no tendrán nunca la forma de aparearse. el instinto les dice apareate y quítate las alas.

copulan y se quitan las alas, si no copulan no se las quitan... se puede dar el caso de reinas que olvidan quitarse las alas, pero eso solo en cautividad, es decir, ves la reina y la atrapas antes de que se quite las alas, eso puede asustarla tanto que no se quite las alas y tenga prole pero, al contrario q se quite las alas y no este fecundada eso no creo que sea posible.
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
virus
Huevo

Posibilidades

Mensaje por virus »

Ya me dejaste otras duda:

1.Osea que solo copulan en pleno Vuelo??? :shock: :?:
2.si yo las cojo cuando estan en el nido en plena "locomia"
que entran y salen repetidamente ¿¿¿estaran fecundadas???
¿¿¿me serviria de algo cojerlas???

espero tu respuesta y gracias

Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en la flecha:arrow:Gracias.
pinche arrow!!!!!!!!!
De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero. Ben Franklin
angeldezeus
Reina

Posibilidades

virus escribió:Ya me dejaste otras duda:

1.Osea que solo copulan en pleno Vuelo??? :shock: :?:
2.si yo las cojo cuando estan en el nido en plena "locomia"
que entran y salen repetidamente ¿¿¿estaran fecundadas???
¿¿¿me serviria de algo cojerlas???

espero tu respuesta y gracias
eso sale en los FAQ las reinas solo copulan en vuelo... si las agarras en el frenesí antes del vuelo no están fecundadas... por que no se aparean con los hermanos... los machos y hembras que están allí son hermanos no se aparean para eso vuelan para encontrar parejas de otras colonias
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
virus
Huevo

Posibilidades

Mensaje por virus »

Hola

Primero esto es lo que encontre en las faqs:Los vuelos nupciales son el mejor momento para encontrar reinas(el apareamiento se puede producir tanto en tierra, en vuelo, en arbustos, cerca de los hormigueros o dentro de ellos, etc...)
y lo segundo tampoco te creo lo de hermanos y hermanas....

pinche arrow!!!!!!!!!
mendelius
Reina
Contactar:

Posibilidades

Mensaje por mendelius »

Casi siempre que se dice algo en Biología hay que poner delante "Por lo general...". Así Por lo general las hormiguas copulan en vuelo. Por lo general las hormigas fecundadas pierden las alas. Etc... :wink:
Yo, ahora mismo tengo varias reinas con alas ... y huevos desarrollándose. :shock:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
angeldezeus
Reina

Posibilidades

mendelius escribió:Casi siempre que se dice algo en Biología hay que poner delante "Por lo general...". Así Por lo general las hormiguas copulan en vuelo. Por lo general las hormigas fecundadas pierden las alas. Etc... :wink:
Yo, ahora mismo tengo varias reinas con alas ... y huevos desarrollándose. :shock:
Por lo general las hormigas en cautiverio olvidan quitarse las alas.... happy no mentira happy eso se puede dar solo en cautiverio por que en su estado natural las alas serian un estorbo para la reina. se llenarían de hongos o se quedarían pegadas a algún lugar. lo que seria fatal para la reina... en cambio en cautiverio el cuidado que se les da a las reinas es mayor por ende pueden sobrevivir con alas
Angel De Zeus

Diarios:

Comentarios:

virus
Huevo

Posibilidades

Mensaje por virus »

No creas esas reinas con alas se quedan pegadas del agua miel
ya se me behead un por eso

pinche arrow!!!!!!!!!
angeldezeus
Reina

Posibilidades

virus escribió:No creas esas reinas con alas se quedan pegadas del agua miel
ya se me behead un por eso
el agua miel hay que dejarla unas horas luego de que se alimente la reina retirar lo que quedo para evitar accidentes... las nurses pueden quedar pegadas también y morir así que recuerda quitar el agua miel después de que se alimenten...
Angel De Zeus

Diarios:

Comentarios:

Responder

Volver a “Cria general”