¿Porqué mi colonia no quiere mudarse de tubo?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Merce9442
Huevo

Mensaje por Merce9442 »

¡Hola a todos!
Soy nueva en el foro y necesito ayuda.

Hace dos meses comencé en este hobbie con una reina Brachymirmex patagonicus.
La mantuve en un tubo de ensayo, hoy en dia cuenta con 16 obreras y por lo que veo la colonia sigue saludable y en crecimiento!
Sin embargo, hace dos semanas se quedaron sin agua en el tubo :(
Así que leyendo algunos posteos del foro, decidí que lo mejor seria pasarlas a otro tubo de ensayo hasta que su numero sea mas grande y pueda pasarlas al hormiguero.
Así fue como uní ambos tubos de ensayos con una manguerita , dejando el viejo expuesto a la luz y el nuevo en oscuridad, pero los días pasan y ellas no se mudan :?

Cada tanto veo que van algunas obreras curiosas a visitar el tubo, ¡pero no hacen la mudanza! Estoy muy preocupada porque ademas de haberse acabado el agua, se esta formando un hongo negro bastante feo.
Probé también dejar comida en el tubo nuevo a ver si es las incentivaba, pero no funciono, se cargaron el insecto al hombro y se lo llevaron a su tubo viejo :lol: :lol: :lol:

Mi pregunta es ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Habra algo en el tubo que les desagrade y por eso no se quieran mudar? ¿Se seguirán sintiendo cómodas en el tubo a pesar de no tener mas agua?

No se me ocurre que mas probar y estoy muy preocupada :(

¡Desde ya muchas gracias gente!
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Merce9442 escribió:¿Estoy haciendo algo mal?
De ninguna manera, es lo correcto.
Y no te impacientes que cuando el agua se seque no moriran: antes se pasaran solas al tubo nuevo. Es normal.

PD.
Te envie un mensaje privado.
Responder

Volver a “Cria general”