pues acabo de hacer un hormiguero y se hizo en base a una capa de tierra otra de comida en este caso un poco de azucar y asi hasta formar varias capas, se consiguieron hormigas obreras y una reina. ya formaron un camino interior y la reina ya esta en su propio lugar en el cual esta tambien el macho. tambien s le puso un algodon con agua. Lo que me tiene algo con dudas es el porque de noche tienden a subir.
Si alguien tiene la respuesta se los agradecere de antemano
porque las hormigas suben de noche de los hormigueros
No me acabo de enterar, les pusiste el azucar como sustrato dentro del hormiguero? La idea es que se la vayan comiendo a medida que excaban? No se te humedece? Podrías poner fotos?
Y tienes huevos? Lo digo por si por la noche también los trasladan a ellos o sólo se trasladan las obreras...
Y tienes huevos? Lo digo por si por la noche también los trasladan a ellos o sólo se trasladan las obreras...
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Hay hormigas nocturnas y hormigas diurnas, igual que pasa con los pájaros o con los mamíferos.
No te aconsejaría poner el azúcar así entre la tierra, se te va a llenar de hongos.
Tampoco hace falta que mantengas un macho, la reina si ya está fecundada no necesita aparearse más en lo que le queda de vida.
Bienvenido al foro. Te aconsejo que te leas las FAQ para aclarar algunas dudas que surgen al principio
No te aconsejaría poner el azúcar así entre la tierra, se te va a llenar de hongos.
Tampoco hace falta que mantengas un macho, la reina si ya está fecundada no necesita aparearse más en lo que le queda de vida.
Bienvenido al foro. Te aconsejo que te leas las FAQ para aclarar algunas dudas que surgen al principio