Por que no como mi Reina?
Por que no como mi Reina?
Bueno pues ayer e encontrado una reina de una especie que es muy pequeñas.
No se el nombre pero si viera una foto sabria deciros.
Lo malo que tampoco encuentro fotos.
Bueno pues aun tiene las alas. Y la e cojido en un hormiguero.
Por loq ue veo aun esta algo pequeñita.
Le e dado aguazucarada.
Pero no me la bebe.
Alguna idea??
PD: La tengo en un frasco de cristal.
Saludos
No se el nombre pero si viera una foto sabria deciros.
Lo malo que tampoco encuentro fotos.
Bueno pues aun tiene las alas. Y la e cojido en un hormiguero.
Por loq ue veo aun esta algo pequeñita.
Le e dado aguazucarada.
Pero no me la bebe.
Alguna idea??
PD: La tengo en un frasco de cristal.
Saludos
- MadGator
- Carlos
si la has cogido de un hormiguero y aun tiene alas, esa princesa esta sin fecundar, por lo que no te servira de nada, la mayoria de las reinas no necesitan comer nada hasta que salen las primeras obreras (nurses), la unica fase de la metamorfosis de la hormiga que crece es cuando son larvas, los huevos, las pupas (desnudas o en capullos) y las obreras, reinas y machos no cambian de tamaño.
Pues por desgracia al final a muerto.
Yo tambien tenia en la mente que aun no estaria fecundada.
Que mala suerte.
Tengo otra pregunta importante.
Al parecer tengo en un frascod e crital algo pequño pero se a formado una colonia. E estado cojiendo hormigas del mismo hormiguero durante 3 dias y echandole sobre 5 y 7 hormigas para que se fueran acostrumbrando.
Al parecer va todo sobre ruedas. E perdido la cuenta y supongo que abra sobre unas 20 hormigas.
Son unas Tapinoma nigerrimum.
Y creo saber que pueden elejir una reina entre ellas.
¿ Pueden elegir entre ellas una reina y fecundarla ?
Saludos
Yo tambien tenia en la mente que aun no estaria fecundada.
Que mala suerte.
Tengo otra pregunta importante.
Al parecer tengo en un frascod e crital algo pequño pero se a formado una colonia. E estado cojiendo hormigas del mismo hormiguero durante 3 dias y echandole sobre 5 y 7 hormigas para que se fueran acostrumbrando.
Al parecer va todo sobre ruedas. E perdido la cuenta y supongo que abra sobre unas 20 hormigas.
Son unas Tapinoma nigerrimum.
Y creo saber que pueden elejir una reina entre ellas.
¿ Pueden elegir entre ellas una reina y fecundarla ?
Saludos
A vale.
Pues entonces tendria que escaar el hormiguero para capturar su reina.
Pero eso no lo voy a hacer.jeje
Seguire cijiendole hermanas de vez en cuando.
Por cierto Le estoy echando aguaazucarada pero no beben mucho que digamos.
Quiero echarle alguna comida y verlas como la depositan en el hormiguero.
E probado con cacaguetes machacados pero no cojen.
Algun alimento facil de conseguir? Digamos que todo el mundo lo tenga en casa o asi.
Saludos
Pues entonces tendria que escaar el hormiguero para capturar su reina.
Pero eso no lo voy a hacer.jeje
Seguire cijiendole hermanas de vez en cuando.
Por cierto Le estoy echando aguaazucarada pero no beben mucho que digamos.
Quiero echarle alguna comida y verlas como la depositan en el hormiguero.
E probado con cacaguetes machacados pero no cojen.
Algun alimento facil de conseguir? Digamos que todo el mundo lo tenga en casa o asi.
Saludos
A ok. Yo en mi patio e visto muchas veces a las hormigas comiendose a un gusano de tierra y asi...bilok escribió:Bueno nose si voy a meter la pata pero podrian comer alguna mosca o moskito o similar alguna vez.
De todos modos no me hagas mucho casso y espera a que venga algun experto que seguro que hay cietos de cosas.
saludos
Esperare entonces a que venga un profesional...
Cualquier comida es válida, pero si no te tocan el agua malo.
Unas obreras sin reina, si son recien cogidas, no comerán mucho los primeros días por no estar habituadas al hormiguero, tienes que dejarlas que se tranquilicen, luego puedes empezar a darles de comer.
Lo que sí es cierto, es que en cuanto se queden sin feromonas, dejarán de querer comer, porque no está su reina con ellas.
Tendrás hormiguero durante 2 o 3 meses....
Unas obreras sin reina, si son recien cogidas, no comerán mucho los primeros días por no estar habituadas al hormiguero, tienes que dejarlas que se tranquilicen, luego puedes empezar a darles de comer.
Lo que sí es cierto, es que en cuanto se queden sin feromonas, dejarán de querer comer, porque no está su reina con ellas.
Tendrás hormiguero durante 2 o 3 meses....
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Si la Reina ya la tengo.ast escribió:puedes tener la minicolonia,pero yo te aconsejaria que buscaras una reina,que aunque tarde mas,te durara mas y por lo menos para mi es mas divertido ver como van progresando.
Pero aun estoy preguntando como cuidarla lo mejor posible.
Porque la Reina es un pedazo da Reina.
Y de esta especie ya no hay vuelos por aqui. Asi que no puedo arriesgarme.