¿Por que las mias aguantan tanto?
Al leer este post (http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=1&t=17140) de ptachu y otros post de gente a la que se le mueren las reinas a los pocos dias de cogerlas sin motivo aparente me preguntaba por que las mias aguantan tanto.
Tengo 4 reinas de messor barbarus desde el 23 del mes pasado. Dos de ellas en botes de carretes de fotos con su algodón, y estan bien.
Pero las otras dos las he tenido hasta hoy que las he cambiado a botes de carretes de fotos en pequeños tubos de ensayo sin deposito ni comida ni nada y estan perfectamente.
Entonces me estaba preguntando que como puede ser que a gente que las tiene las mantiene perfectamente se le mueran y a mi que llevan dos semanas hay sin agua ni nada sigan bien .
Yo supongo que sera suerte , pero me gustaría conocer la opinión de los expertos.
Tengo 4 reinas de messor barbarus desde el 23 del mes pasado. Dos de ellas en botes de carretes de fotos con su algodón, y estan bien.
Pero las otras dos las he tenido hasta hoy que las he cambiado a botes de carretes de fotos en pequeños tubos de ensayo sin deposito ni comida ni nada y estan perfectamente.
Entonces me estaba preguntando que como puede ser que a gente que las tiene las mantiene perfectamente se le mueran y a mi que llevan dos semanas hay sin agua ni nada sigan bien .
Yo supongo que sera suerte , pero me gustaría conocer la opinión de los expertos.
Saludos de Lynus .
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
Ponles agua " animal " que una hormiga no es un camello.
Hasta luego torturador.
Hasta luego torturador.
amen, anda no seas cafre y ponles un deposito de agua, que comer pueden metabolizar los musculos alares durante el primer año, pero humedad necesitanhormigaz escribió:Ponles agua " animal " que una hormiga no es un camello.
Hasta luego torturador.
Como ya dije en el post, las tenia ahi hasta que las metiera en su sitio definitivo, cosa que se alargó pero hoy ya las he cambiado.
Por cierto en el post decia que no tenian depósito pero si que les puse un pequeño algodón humedo.
Por cierto en el post decia que no tenian depósito pero si que les puse un pequeño algodón humedo.
Saludos de Lynus .
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
-
- FinderBueno
las messor suelen aguantar bastante bien condiciones desfavorables durante un determinado periodo. tan malo es poner poca humedad como pasarse. hay veces que coges varias reinas, las mantienes en iguales condiciones y unas tiran para adelante y otras se mueren.
dar con una reina "fuerte", osea, un poco de suerte y unos cuidados adecuados es la fórmula para que tiren adelante.
un saludo!
dar con una reina "fuerte", osea, un poco de suerte y unos cuidados adecuados es la fórmula para que tiren adelante.
un saludo!
... haciendo un descanso...
Entonces todo bien, retiro lo de animal y torturador, pero recuerda que los seres vivos estan compuestos en su mayor parte por agua (H20), los mas evolucionados en menor porcentaje como nosotros en casi un 70 %, las medusas un 97% de agua. Si no lo sabes en un 95% la mayoria de los seres vivos estan compuestos de: H (hidrógeno), O(oxígeno), C (carbono) y N (nitrógeno), el resto en muy pequeñas cantidades hasta completar el 100%: P (fósforo), Na (sodio), K (potasio), Ca (calcio)..... todos necesitamos un monton de agua (H2O).
Bueno, bueno, no os paseis con el chico. Sin malos rollos y solo para echarle un cable, contesto a hormigaz.
Si, casi todos los mamiferos estamos formados en 2/3 de agua, pero un camello necesita mucho menos agua que nosotros, o por lo menos aguanta más tiempo sin beber que nosotros.
"Porque una cosa es el porcentaje de agua del que estamos formados y otra la que necesitemos"= No "todos" necesitan un "montón" de agua.
animal???
torturador??? "te has pasao",
cafre??? "idem"
A ver si ahora vamos todos a ser Einstein. Aqui estamos para aprender unos de otros y no para hacer juicios de valor. LLevo mucho tiempo en este foro y esta no es la filosofia que se sigue aqui.
Y repito, sin malos rollos
Si, casi todos los mamiferos estamos formados en 2/3 de agua, pero un camello necesita mucho menos agua que nosotros, o por lo menos aguanta más tiempo sin beber que nosotros.
"Porque una cosa es el porcentaje de agua del que estamos formados y otra la que necesitemos"= No "todos" necesitan un "montón" de agua.
animal???
torturador??? "te has pasao",
cafre??? "idem"
A ver si ahora vamos todos a ser Einstein. Aqui estamos para aprender unos de otros y no para hacer juicios de valor. LLevo mucho tiempo en este foro y esta no es la filosofia que se sigue aqui.
Y repito, sin malos rollos
Última edición por soda el 08 Nov 2009 20:23, editado 3 veces en total.
soda no te lo tomes a mal , lo que le a dicho hormigaz no era su intencion,asin que basta de malos rollos y ballamos al tema que ya ha abido bastantes malos rollos aqui,y si es verdad que se apasado un poco con lo de torturador .
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Si lo siento, es que he visto que el pobre no lleva ni un mes registrado y ya lo ponemos a caldo.
Como dice alberto, depende mucho de dar con reinas fuertes. Es muy raro tener 2-3 reinas y que todas evolucionen igual.
Un saludo
Como dice alberto, depende mucho de dar con reinas fuertes. Es muy raro tener 2-3 reinas y que todas evolucionen igual.
Un saludo
Última edición por soda el 08 Nov 2009 20:26, editado 1 vez en total.
si que se a pasado pero lo a retirado no asin que olvidemos lo que a pasado, eso si, queno ocurra mas y sigamos bien.
Mis diarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Jajaja bueno bueno la que se a montado por una tonteria. Yo me alegro de que haya gente que quiera tanto a las hormigas y las defiendan de esa manera .
Por cierto Alberto gracias por responder y haber si cuidandolas bien salen adelante mis resistentes reinas y consigo formar al menos una colonia .
Por cierto Alberto gracias por responder y haber si cuidandolas bien salen adelante mis resistentes reinas y consigo formar al menos una colonia .
Saludos de Lynus .
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios