Despues de mucho buscar y buscar, al fin he encontrado una REINA!!!!
Este mail, va dedicado a todos esos principiantes que como a mi, nos parecia imposible encontrar una reina antes de que nuestros hijos terminaran la mili
Pues si, ayer, dia muy caluroso, espere a las ultimas horas de la tarde (19-20:00) a darme una vueltilla, por un par de hormigueros que tengo localizados. Cual es mi sorpresa, que antes de llegar veo, que de un agujerillo que desconocia empiezan a salir aladas (de una clase de hormigas negras mu pequeñitas, 2-3 mm)y al lado me encuentro con una, sin alas, intentandose meterse en la tierra. La cojo, casi muerto de alegria, pero a la vez sin hacerme muchas ilusiones, y ya me doy cuenta q no es como las demas(mas grande, unos 5-6 mm). La meto en un tarro, y ya veo que enseguida intenta meterse debajo de la tierra, y ademas es bastante tranquila, no se mueve mucho (no como las corrientes que en cuanto las cojes no paran de correr).Me fijo mas y veo q el abdomen es mucho mas abultado q el resto, y el torax 3 o 4 veces mas ancho, asi q al fin creo que he encontrado una reina!!!
A los q pa los q lo seguis intentando, ANIMO!!!!!, q aparecen en el momento menos esperado.
P.D: Alguna indicacion especial en la comida ahora que se ha enterrado?
por fin!!!! es posible encontrar una reina
enhorabuena
fijate si tiene las muescas de las alas en el tórax eso nunca falla.
pues yo si fuese tu haría lo mismo que hago con las mías, desde luego nada de enterrarla o por lo menos que ese entierro sea en condiciones, ósea usando arena ya estéril y utilizando un bote donde pondrás de 2 a 3 cms de esa arena y luego con un boli harás un cámara al borde del cristal y echaras ahí la reina y lo tapas con arenas así la reina se quedara en esa cámara que has echo y la podrás ver.
ahora yo la arena lo deje hace tiempo y lo que hago es o usar un simple bote tipo petri y echarle una capita yeso/escayola para controlar mejor la humedad o simplemente poner un algodón húmedo que también dura. y la reina te criara en plástico sin tierra ni na, a mi me gusta por que es mas limpio y mas fácil de controlar la humedad que la tierra y además veo ala reina siempre.
lo más fácil es usar los tubos de ensayo.
si la reina come algo estará mucho mas fuerte y mas preparada para criar mejor alas larvas, le puedas dar un granito de azúcar con agua y alguna mosca de la fruta.
fijate si tiene las muescas de las alas en el tórax eso nunca falla.
pues yo si fuese tu haría lo mismo que hago con las mías, desde luego nada de enterrarla o por lo menos que ese entierro sea en condiciones, ósea usando arena ya estéril y utilizando un bote donde pondrás de 2 a 3 cms de esa arena y luego con un boli harás un cámara al borde del cristal y echaras ahí la reina y lo tapas con arenas así la reina se quedara en esa cámara que has echo y la podrás ver.
ahora yo la arena lo deje hace tiempo y lo que hago es o usar un simple bote tipo petri y echarle una capita yeso/escayola para controlar mejor la humedad o simplemente poner un algodón húmedo que también dura. y la reina te criara en plástico sin tierra ni na, a mi me gusta por que es mas limpio y mas fácil de controlar la humedad que la tierra y además veo ala reina siempre.
lo más fácil es usar los tubos de ensayo.
si la reina come algo estará mucho mas fuerte y mas preparada para criar mejor alas larvas, le puedas dar un granito de azúcar con agua y alguna mosca de la fruta.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
el algodon debe estar solo humedecido para evitar que forme charcos y la reina se muera, la reina debe de estar en contacto con el algodon ya que de ahi en caso de necesidad bebera el agua, ademas el algodon si no esta en contacto con ella no producira la humedad que ella necesita.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM