por favor urgente.. menos de 45 horas.
por favor urgente.. menos de 45 horas.
buenas. hesta temporada he estado un poco disperso, y ara estoy retomando el intento de realizar mi hormiguero, bien. mi problema es ke en ibiza. hay pocas hormigas ke salgan ha hacer el vuelo nupcial. y ara mismo acabo de encontrar debajo de una piedra, un refugio de hormigas. lo ke he hecho es atrapar unas reinas(no todas ni la mayoria) y unos huevos ( lo mismo) . el problema es ke tambien habia hormigas trabajadoras y tengo al duda si tengo ke introducir tambien esas hormigas esclavas con las reinas y lso huevos para ke sobrebiban y las alimenten. otra duda es si puedo intrudir un poco de galleta humeda de vez en cuando para ek se alimenten. son obnivoras. gracias. a ver si me contesta alguien urgente. adeus un saludo a todos.
-
- FinderBueno
- racamubi
- Mazinguer Z
- Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
- Contactar:
bueno una cosa es destrozar y otra cosa es matar un hormiguero, lo que nuestro amigo a hecho es coger un poco de hormiguero no destruirlo ya se que esta mal pero no del todo, la verdad que esas cosas se hacen leyendo mucho, ya que ocurriria si ese hormiguero solo fuese de una reina (monogimico), eso ya seria matanza, para poder hacer eso es presiso saber de que hormigas se trata , no vale coger por coger.
un destrozo en un hormiguero no es nada, eso es como un juego, os acordais de los enanitos de los fraguel, pues eso para ellas es jugar, "bueno a no ser que sea una demolicion" que eso ya seria matar el hormiguero. Pero muy raras veces se destruye uno.
Y sobre la pregunta. Esta obligado a coger obreras y soldados, ya que la reina se despojo del cargo de alimentar las larvas.
Otra advertencia, si lo haces es por investigacion, con muchos dedos de frente, cuidandola y que no se muera.
Los vuelos nupciales no salen por arte de magia ni en la puerta de tu casa, vusca en la montaña fotografia si no sabes, pregunta en el foro y te diran cuando es el vuelo.
un destrozo en un hormiguero no es nada, eso es como un juego, os acordais de los enanitos de los fraguel, pues eso para ellas es jugar, "bueno a no ser que sea una demolicion" que eso ya seria matar el hormiguero. Pero muy raras veces se destruye uno.
Y sobre la pregunta. Esta obligado a coger obreras y soldados, ya que la reina se despojo del cargo de alimentar las larvas.
Otra advertencia, si lo haces es por investigacion, con muchos dedos de frente, cuidandola y que no se muera.
Los vuelos nupciales no salen por arte de magia ni en la puerta de tu casa, vusca en la montaña fotografia si no sabes, pregunta en el foro y te diran cuando es el vuelo.
raca hormiga
- playdog2902
- Larva
- Contactar:
La verdad no creo que este compañero este destrosando o profanando un hormiguero, puesto que si hay debajp de una piedra algunas hormigas con huevos y unas cuntas aladas es popr que van a construir un hormiguero ellas aparte y le verdad es que las estas ayudando en hacer el hormiguero...
Cuentame si pudieron hacer la colonia o se murieron...
Atentamente: playdog2902
Cuentame si pudieron hacer la colonia o se murieron...
Atentamente: playdog2902
Playdog
- playdog2902
- Larva
- Contactar:
- AZCATLACATL
- Pupa
No se yo he encontrado colonias debajo de piedras he vuelto a poner la piedra devuelta, y despues de varios dias he regresado y no les pasa nada yo creo que es mejor poner la piedra de nuevo siempre y cuando no sea en extremo pesada o no hagas presion
Por que se nesecita un pasado para comprender el presente, un presente para moldear el futuro y un futuro...¡¡¡SIEMPRE!!!
-
- Rey
lyp y playdog2902, por favor, si levantais piedras, las volveis a poner suavemente donde estaban y la mortaldad será mínima comparada con el daño "económico" tradudico en dias o semanas para que las hormigas recuperen otro microhábitat parecido debajo de otra piedra.
Pensad, que escoger y vivir debajo de aquella piedra ha sido el resultado de semanas o meses de trabajo. Haced la prueba y vereis que al cabo de un dia o dos la normalidad a vuelto debajo la piedra que habeis vuelto a poner en su sitio una vez levantada. En cambio, si lanzais la piedra a otro lugar, el hormiguero va a estar en crisis durante varios dias: ya no pueden llevar los huevos al lugar que habían escogido para su incubación, etc. Además hay otros seres vivos (microfauna, flora y microorganismos) que vivían también en armonía al lado o debajo de aquella piedra. Así que de hecho, si estais cambiando piedras de lugar estais destrozando la ecología en general de la zona.
Entre los mirmecólogos y todos los biólogos o estudiosos de la naturaleza en general, es una norma básica dejar las cosas como estaban en la medida de lo posible, una vez realizada la observación, el trabajo de campo o cualquier práctica de investigación científica.
Pensad, que escoger y vivir debajo de aquella piedra ha sido el resultado de semanas o meses de trabajo. Haced la prueba y vereis que al cabo de un dia o dos la normalidad a vuelto debajo la piedra que habeis vuelto a poner en su sitio una vez levantada. En cambio, si lanzais la piedra a otro lugar, el hormiguero va a estar en crisis durante varios dias: ya no pueden llevar los huevos al lugar que habían escogido para su incubación, etc. Además hay otros seres vivos (microfauna, flora y microorganismos) que vivían también en armonía al lado o debajo de aquella piedra. Así que de hecho, si estais cambiando piedras de lugar estais destrozando la ecología en general de la zona.
Entre los mirmecólogos y todos los biólogos o estudiosos de la naturaleza en general, es una norma básica dejar las cosas como estaban en la medida de lo posible, una vez realizada la observación, el trabajo de campo o cualquier práctica de investigación científica.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
yo soy de Chile (santiago centro) y yo las hormigas que hee visto son unas muy chicas y si levantas una piedra y la vuelves a poner las ases pure o si le dejas un espacio suele ser muy grande para ellas y alfin y al cabo se van y incluso les despues las encuentro en una piedra sercana de aquellas
yo no estoy de acuerdo en volver a poner la piedra
pero se nota que eres de mas experiencia y quisas tengas rason
yo no estoy de acuerdo en volver a poner la piedra
pero se nota que eres de mas experiencia y quisas tengas rason
JuEgA CoNmIgO
Y
jUeGaS cOn Tu PeLleJo
LyP malianteo.com
Y
jUeGaS cOn Tu PeLleJo
LyP malianteo.com
Cuanto más pequeñas sean lás hormigas más fácil será que no les pase nada al volver a poner la piedra, pues pocas quedarán aplastadas donde la piedra apoye en el suelo, y más quedarán en los intersticios piedra-suelo, además de que mientras las estás observando la mayoría se habrán ido refugiando en galerías bajo tierra.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi