POR FAVOR AYUDENME!!!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
germanutz
Huevo

POR FAVOR AYUDENME!!!

Mensaje por germanutz »

hola a todos!! bueno, tengo 14 años y me gustaria comenzar a criar hormigas, siempre me gustaron y ahora quiero tener una colonia verdadera... no se mucho de esto pero necesito que me vallan guiando para que pueda hacer mi propio hormiguero... bueno, a mi me gustan las hormigas coloradas(no se como se llaman) comen de todas cosas que le des... acá en mi casa la tierra es algo arenosa y el clima es muy húmedo en verano... por eso esta variedad de hormigas(coloradas) abunda mucho en el patio de mi casa... tengo una pecera vacia... servira???
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Cuantas preguntas de golpe.... :wink:

Bueno, échale un vistazo al decálogo y las faq. Allí tienes todo lo necesario para empezar. A partir de ahí todas las dudas que te vayan surgiendo no tienes más que exponerlas y te iremos ayudando en todo lo que podamos.

Aunque te gusten las rojas, te diré por experiencia que la hormiga buena es la que te encuentras tú !!!. Cuando tengas una reina habrá que meterla en un hormiguero para reinas, pero cuando sean unas poquitas el hormiguero pecera estará bien. Sigue por aquí y verás muchas cosas que te ayudarán. Hay justo un post de hormigueros pecera. :D
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
viruz
Huevo

mmm

Mensaje por viruz »

Jeje hola,
mira si tu pesera servira soy igual que tu nuevo en lo de hormigas ni un hormiguero e echo pero en esta semana lo tendre y espero subir algunas fotos...

pero de mientras ve a los FAQ's te serviran mucho y ve a como hacer un hormiguero ahi encontradas de todo los que te puedas imaginar(xD)

bueno espero averte ayudado
katar
Reina

Mensaje por katar »

yo tambien soy nuevo , tengo 14. Yo lo estoy haciendo en una pezera, pero voy a intentar uno con escayola.
tengo una pregun: e cogido unas cuantas hormigas negras de esas pequeñas del patio de mi casa, y no se si se necesita tener una reina, pues es la unica que pone huevos. Con lo cual como no tengo ninguna reina , no se si mi hormiguero ira perdiendo uespedes poco a poco y desaparecerá. alguien me puede decir que pasa si no tienes una reina?? e leiido que habeces la obrera se convierte en una
Responder

Volver a “Cria general”