Por favor, ¡AYUDA MUY URGENTE!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Ferdimil
Reina

Mensaje por Ferdimil »

Hola a todos, cuando he ido a mirar mi tubo de ensayo con mi reina Camponotus barbaricus y sus 4 obreras con huevos, me he dado cuenta de que estaba patas arriba totalmente inmóvil y con las patas encogidas. Ayer la miré y no estaba así...

Mi reacción a sido destapar el tubo y soplarle un poco, y al rato, ha movido las antenas, y ahora las mueve todo el tiempo pero la reina sigue sin reaccionar.

Es imposible que haya muerto por causas naturales, os digo las condiciones:

-Tubo de ensayo sin moho ni hongos con agua a tope.
-Una microgota de agua-miel que fue retirada, todas las obreras tienen el culo hinchado.
-La habitación a 24 grados todo el día por el calefactor, que no les da directamente.

¿Qué he hecho mal?, las voy a sacar fuera de mi casa a la casetilla de la piscina, donde probablemente tengan más frío, porque creo recordar que necesitaban frío pero no en exceso.

Muchas gracias.
skybird
Reina

Mensaje por skybird »

que tienes a taponar el tubo? un algodón o algo de goma?
Ferdimil
Reina

Mensaje por Ferdimil »

Algodón, la he mirado esta mañana y sigue igual, moviendo solo las antenas.
Juanelas55
Reina
Contactar:

Mensaje por Juanelas55 »

Hombre por lo que tengo entendido, en ocasiones estas cosas pueden ocurrir. Espero que no, las campo son preciosas y yo les tengo especial cariño. Dejalas un par de semanitas al fresco y tranquilas y seguro que te remontan. A mi con unas lasius me paso la reina andaba chunguela, la deje una semana en una habitación que esta muy oscura y que no pasa nunca nadie y a la semana como nueva. Puede ser estres?
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Ferdimil
Reina

Mensaje por Ferdimil »

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: La reina ha dejado de mover sus antenas, permanece en la posición patas arriba donde la encontré. De estrés no puede ser porque es mi habitación, no entra nadie y están en una caja de madera que abro solo cada 2 días con mucho cuidado.

Las obreras no se qué hacer con ellas, porque pienso que intentar la adopción con una reina Messor barbarus va a ser difícil, ¿pero puede ocurrir? Lo otro es lo de los huevos, son 9 contados, ¿se los podría poner a una Messor o cuando nacieran la matarían?

Bueno, muchas gracias por interesaros. Me pasó lo mismo con la Hypoponera y empiezo a pensar que es problema de la temperatura en mi habitación...
camponatus
Reina

Mensaje por camponatus »

Alomejor es porque dejas el tubo muy taponado sin de jar que pase el aire o también porque la reina tenía parásitos
Saludos!!!

Álvaro.
Ferdimil
Reina

Mensaje por Ferdimil »

Entonces habrían muerto todas, no solo la reina... Venía de anthouse, poco probable lo de los parásitos.
camponatus
Reina

Mensaje por camponatus »

Hace cuanto tiempo tienes la colonia?Yo con una minicolonia de Mesor la reina no puso huevos durante meses(no era tiempo de ibernación)y les acabó pasando lo mismo que a ti.
Saludos!!!

Álvaro.
Ferdimil
Reina

Mensaje por Ferdimil »

Hace una semana me llegó de AntHouse
Juanelas55
Reina
Contactar:

Mensaje por Juanelas55 »

Mala suerte supongo. La siguiente ira mejor. Hombre una campo no tendría porque sufrir mucho por la temperatura no? no debería supongo.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Ferdimil
Reina

Mensaje por Ferdimil »

Hablando con Josinho, he tomado la decisión de intentar que las obreras pongan huevos. Ya se verá.
Josinho
Formiguiña Galega

Mensaje por Josinho »

Técnicamente no los pondrán ellas, puede ser de que los huevos salga una intercasta, que en esta especie esta citada la posibilidad.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Juanelas55
Reina
Contactar:

Mensaje por Juanelas55 »

Si pero en una minicolonia con tan pocos individuos?.
Mirmidones.

Ferdimil
Reina

Mensaje por Ferdimil »

Josinho me ha dicho que esos huevos, cuando sean larvas si no hay una reina, cabe la posibilidad de que las obreras alimenten de forma especial a esas larvas y salgan "asexuados".
Responder

Volver a “Cria general”