Por favor, ¡AYUDA MUY URGENTE!
Hola a todos, cuando he ido a mirar mi tubo de ensayo con mi reina Camponotus barbaricus y sus 4 obreras con huevos, me he dado cuenta de que estaba patas arriba totalmente inmóvil y con las patas encogidas. Ayer la miré y no estaba así...
Mi reacción a sido destapar el tubo y soplarle un poco, y al rato, ha movido las antenas, y ahora las mueve todo el tiempo pero la reina sigue sin reaccionar.
Es imposible que haya muerto por causas naturales, os digo las condiciones:
-Tubo de ensayo sin moho ni hongos con agua a tope.
-Una microgota de agua-miel que fue retirada, todas las obreras tienen el culo hinchado.
-La habitación a 24 grados todo el día por el calefactor, que no les da directamente.
¿Qué he hecho mal?, las voy a sacar fuera de mi casa a la casetilla de la piscina, donde probablemente tengan más frío, porque creo recordar que necesitaban frío pero no en exceso.
Muchas gracias.
Mi reacción a sido destapar el tubo y soplarle un poco, y al rato, ha movido las antenas, y ahora las mueve todo el tiempo pero la reina sigue sin reaccionar.
Es imposible que haya muerto por causas naturales, os digo las condiciones:
-Tubo de ensayo sin moho ni hongos con agua a tope.
-Una microgota de agua-miel que fue retirada, todas las obreras tienen el culo hinchado.
-La habitación a 24 grados todo el día por el calefactor, que no les da directamente.
¿Qué he hecho mal?, las voy a sacar fuera de mi casa a la casetilla de la piscina, donde probablemente tengan más frío, porque creo recordar que necesitaban frío pero no en exceso.
Muchas gracias.
que tienes a taponar el tubo? un algodón o algo de goma?
Los animales son de Dios. La bestialidad es humana. Víctor Hugo
- Diario Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- Diario Messor
- comentarios Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- comentarios Messor
Algodón, la he mirado esta mañana y sigue igual, moviendo solo las antenas.
- Juanelas55
- Reina
- Contactar:
Hombre por lo que tengo entendido, en ocasiones estas cosas pueden ocurrir. Espero que no, las campo son preciosas y yo les tengo especial cariño. Dejalas un par de semanitas al fresco y tranquilas y seguro que te remontan. A mi con unas lasius me paso la reina andaba chunguela, la deje una semana en una habitación que esta muy oscura y que no pasa nunca nadie y a la semana como nueva. Puede ser estres?
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.
Primero de Camponotus Barbaricus
Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Mirmidones.
La reina ha dejado de mover sus antenas, permanece en la posición patas arriba donde la encontré. De estrés no puede ser porque es mi habitación, no entra nadie y están en una caja de madera que abro solo cada 2 días con mucho cuidado.
Las obreras no se qué hacer con ellas, porque pienso que intentar la adopción con una reina Messor barbarus va a ser difícil, ¿pero puede ocurrir? Lo otro es lo de los huevos, son 9 contados, ¿se los podría poner a una Messor o cuando nacieran la matarían?
Bueno, muchas gracias por interesaros. Me pasó lo mismo con la Hypoponera y empiezo a pensar que es problema de la temperatura en mi habitación...
Las obreras no se qué hacer con ellas, porque pienso que intentar la adopción con una reina Messor barbarus va a ser difícil, ¿pero puede ocurrir? Lo otro es lo de los huevos, son 9 contados, ¿se los podría poner a una Messor o cuando nacieran la matarían?
Bueno, muchas gracias por interesaros. Me pasó lo mismo con la Hypoponera y empiezo a pensar que es problema de la temperatura en mi habitación...
-
- Reina
Alomejor es porque dejas el tubo muy taponado sin de jar que pase el aire o también porque la reina tenía parásitos
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
Entonces habrían muerto todas, no solo la reina... Venía de anthouse, poco probable lo de los parásitos.
-
- Reina
Hace cuanto tiempo tienes la colonia?Yo con una minicolonia de Mesor la reina no puso huevos durante meses(no era tiempo de ibernación)y les acabó pasando lo mismo que a ti.
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
Hace una semana me llegó de AntHouse
- Juanelas55
- Reina
- Contactar:
Mala suerte supongo. La siguiente ira mejor. Hombre una campo no tendría porque sufrir mucho por la temperatura no? no debería supongo.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.
Mirmidones.
Hablando con Josinho, he tomado la decisión de intentar que las obreras pongan huevos. Ya se verá.
- Josinho
- Formiguiña Galega
Técnicamente no los pondrán ellas, puede ser de que los huevos salga una intercasta, que en esta especie esta citada la posibilidad.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
- Juanelas55
- Reina
- Contactar:
Si pero en una minicolonia con tan pocos individuos?.
Mirmidones.
Mirmidones.
Josinho me ha dicho que esos huevos, cuando sean larvas si no hay una reina, cabe la posibilidad de que las obreras alimenten de forma especial a esas larvas y salgan "asexuados".