Por donde empiezo??

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
jas24987
Huevo

Por donde empiezo??

Mensaje por jas24987 »

Hola a todos.
Hace ya casi un año, cambiamos unas ventanas de casa, y desde entonces estoy con la idea de hacer un hormiguero con los cristales, y por fin me he decidido.
La idea es hacer un hormiguero de 1x1,5 metros.

Pero antes de construir el hormiguero y elegir materiales, quería tener claro que variedad de hormigas elegir.

El hormiguero pensaba tenerlo en la habitación, que esta todo el año a unos 20ºC, estará fijo a la pared, sin vibraciones ni nada, tengo pensado poner una caja de forrajeo, y me gustaría que el hormiguero fuera de tierra, para que sean las propias hormigas las que excaven las galerías.

Así que, con estos datos, que variedad de hormiga me recomendáis?? Y para ese tipo de hormiga, que distancia entre cristales y tipo de tierra seria el ideal??

Un saludo a todos y gracias de antemano.
mamm
Manazas
Contactar:

Por donde empiezo??

Mensaje por mamm »

No te parece demasiado grande para comenzar?
La mayoría de los que comenzamos lo hacemos con hormigueros de 10 x 10 cm. o de 10 x 20
Un metro por metro y medio es gigantesco, creo yo. Necesitarias bastantes miles de hormigas para que estuviera mínimamente poblado.
Consulta los fac`s de construcción de hormigueros para tener una idea mas clara basada en la experiencia de otros.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
jas24987
Huevo

Por donde empiezo??

Mensaje por jas24987 »

Yo también lo veo grande, pero es lo que tengo, y es por no llevar a cortar los cristales ni nada.
Por ser tan grande, también había pensado lo de poner tierra y no escayola, para que las hormigas vayan aumentando el numero y tamaño de galerías conforme vaya creciendo la colonia, y que no tengan desde el principio demasiado trozo que recorrer y acaben perdidas o demasiado desperdigadas.

Respecto a la variedad para empezar, que me recomendáis?? Cual se adaptara mejor al "clima" de mi habitación?? Respecto a la hibernacion, creo que en mi caso deberan de abstenerse de ella, ya que, con 20º o 22ºC todo el año, no tendrán referencia de las estaciones.
Por el foro, he leído gente que las tiene en un terrario, a mas de 26ºC, 22ºC serán insuficientes??

Un saludo
jas24987
Huevo

Por donde empiezo??

Mensaje por jas24987 »

Después de mucho remirar, e investigar las especies que ofrece anthouse, creo que me voy a decantar por las messor barbarus.
Por lo que he leído por aquí, y lo que dice en la pagina de la tienda, parecen fáciles de criar y no acarrean muchos problemas.

Por otro lado, es mejor pedir una colonia, que solo una reina, no?? Así me evito que la reina tenga que criar y cuidar a la primera generación, con el esfuerzo que tiene que acarrear para ella.

Respecto a mi elección, alguna advertencia, aviso o consejo??

Un saludo.
atomic ant
Reina

Por donde empiezo??

Mensaje por atomic ant »

Es demasiado grande. No tiene sentido poner una minicolonia en un espacio de metro y medio. Ni siquiera dentro de un año, ni al otro. Lo siento pero necesitas unos cuantos millares de hormigas para que ocupen una parte importante del terrario.

Y la hibernación no te la puedes saltar así como así, te cargarías la colonia. Te aconsejo si acaso un hormiguero pequeño de anthouse, podría valer.

Saludos y siento ser tan drástico, pero cuanto antes lo sepas menor será la decepción
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
cadista_92
Reina

Por donde empiezo??

Mensaje por cadista_92 »

Yo lo veo demasiado grande pero bueno, por probar haber que pasa lo tienes echo ya ? Sube fotos cuando este
Yo pienso que al ser de tierra alo mejor no va tan mal ya iras contando
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
jas24987
Huevo

Por donde empiezo??

Mensaje por jas24987 »

No lo tengo hecho, pero tengo todos los materiales listos para montar.
Estaba pensado en dividir el espacio en una cuadricula, y así poder poner 4 colonias en el mismo espacio para que no les venga tan grande el hormiguero.

Pero ya no se que hacer, porque pensaba tener el hormiguero en la habitación, y con temperatura constante, no van a saber cuando hibernar, y a parte lo del tamaño....

Ya estoy empezando a dudar hasta de la especie a coger jajajaj
Pelucant
Reina
Contactar:

Por donde empiezo??

Mensaje por Pelucant »

Sobre especies... yo adopte unas Lasius niger de la tienda y me dieron muchas alegrias, crian rapido y te quitan las ansias de verlas xD. Ademas las puedes observar bien porque le molesta poco la luz :P
Suerte!
jas24987
Huevo

Por donde empiezo??

Mensaje por jas24987 »

Pelucant escribió:Sobre especies... yo adopte unas Lasius niger de la tienda y me dieron muchas alegrias, crian rapido y te quitan las ansias de verlas xD. Ademas las puedes observar bien porque le molesta poco la luz :P
Suerte!
A que te refieres con lo de que te quitan las ansias de verlas??
Pelucant
Reina
Contactar:

Por donde empiezo??

Mensaje por Pelucant »

Que las puedes destapar sin problemas, las vibraciones no le afectan mucho, crian rapido y en abundancia.
Lo que no se como se comportan en un hormiguero de tierra.
Suerte!
Responder

Volver a “Cria general”