Ha habido algún comentario al respecto pero no parece que se use mucho.
¿Alguien le da habitualmente polen a sus hormigas? ¿de qué especie?
Si lo aceptan sería una buena fuente de proteínas.
Polen como comida
yo no lo he probado por que no se donde conseguir polen, pero si he visto por ejemplo a las pheidoles pallidula ir de flor en flor, aunque no se, si comian el polen o el nectar.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Hola chousas, yo he probado darle polen solo y también en una pasta mezclado con miel y no tuvo buena aceptación, casi que no lo tocaron, se los di a las pheidoles, a las argentinas, camponotus y otras. Es mucho mayor la aceptación de la fórmula del agar, por la cual se desesperan. Y eso que en las colmenas es común que las hormigas (por ejemplo las argentinas) se lo roben a las abejas. El polen es uno de los compuestos con mas proteinas entre los vegetales, tiene casi todos los aminoacidos esenciales. Las abejas se lo dan a su cría en la época de crecimiento. Saludos.
Chousas las tetramorium deberían de comerte grano, yo las alimento así, dale un trozito de alpiste roto o de trigo, eso si que este tierno y deberían comerselo como locas al igual que cualquier insecto muerto como tenebrios y drosophila.
Oye si la especies que tienes es la tetra amarilla decirte que Espadaler me las ha identificado como Tetramorium semilaeve.
Oye si la especies que tienes es la tetra amarilla decirte que Espadaler me las ha identificado como Tetramorium semilaeve.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM