Podria servir?
- RubenMadrid
- Reina
Podria servir?
ola, pues lo que ocurre es que no tengo muchas reinas y quiero que cuando salgan las messor coger unas cuantas. Creo que ocurre a principios de octubre no?
Pues se me ha ocurrido ir "plantando" botes pequeños por un campo que tengo fichado en el que hay muuuuuchas messor, la idea es que cuando una reina fecundada se quiera esconder y basandose en que habra tantas, pos que alguna se vaya a esconder a uno de mis botes, luego yo los recojo y asi tengo alguna reina.
Me lo he planteado por si me piedo el tema y como solo pasa 1 vez al año....es como una segunda oportunidad.
He pensado que a lo mejor alguien lo habia hecho ya:¿se meten otros bichos?, ¿es muy importante el tamaño del agujero?¿ES EFECTIVO?....
Pues se me ha ocurrido ir "plantando" botes pequeños por un campo que tengo fichado en el que hay muuuuuchas messor, la idea es que cuando una reina fecundada se quiera esconder y basandose en que habra tantas, pos que alguna se vaya a esconder a uno de mis botes, luego yo los recojo y asi tengo alguna reina.
Me lo he planteado por si me piedo el tema y como solo pasa 1 vez al año....es como una segunda oportunidad.
He pensado que a lo mejor alguien lo habia hecho ya:¿se meten otros bichos?, ¿es muy importante el tamaño del agujero?¿ES EFECTIVO?....
pues como son esos botes que tu quieres plantar? yo lo que use una vez fueron grandes barriles de agua y los usaba en verano e iba todos los dias a ver que habia caido, pero casi siempre eran reinas no apareadas y alguna se termino ahogando.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- RubenMadrid
- Reina
nooooooooo creo
te has puesto0 apensar en la bola de àcaros y hongos que van a entrar??????
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
y como haras para que las reinas no salgan de los botes volando? no creo que cogas muchas asi yo solo en los barriles pillaba dos o 3 alados y al final sin aparear y medio ahogados
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-
- FinderBueno
- MadGator
- Carlos
xcom creo que en realidad lo que quiere no es poner trampas sino que las propias reinas los elijan para criar.
lo primero, por probar no pasa nada, despues lo complicado sera mantener en los botes el ambiente adecuado pa que le guste a las reinas, humedad, seguridad, oscuridad, etc, suerte
pd.-no se si cogeras alguna reina, pero otros bichos seguro.
lo primero, por probar no pasa nada, despues lo complicado sera mantener en los botes el ambiente adecuado pa que le guste a las reinas, humedad, seguridad, oscuridad, etc, suerte
pd.-no se si cogeras alguna reina, pero otros bichos seguro.
Lo que si podría servir bien para capturar alados podría ser un trampa de polillas.es una caja transparente con un embudo y una bombilla dentro de la caja.Los insectos se ven atraidos lor la luz por q creen que es la luna, caen por el embudo y luego es dificil salir.
Problemas:-necesitas corriente para tener luz.
-vas a coger todo tipo de bichos alados nocturnos.
-es dificil que las reinas esten fecundadas,deberian ser
fecundadas dentro por machos que tambien caigan y no creo que
esten muy tranquilos ahi dentro para hacer sus cosas.
Pero por probar no pasa nada.
Problemas:-necesitas corriente para tener luz.
-vas a coger todo tipo de bichos alados nocturnos.
-es dificil que las reinas esten fecundadas,deberian ser
fecundadas dentro por machos que tambien caigan y no creo que
esten muy tranquilos ahi dentro para hacer sus cosas.
Pero por probar no pasa nada.
- RubenMadrid
- Reina