Podeis ayudarme? 7 meses con mi reina y 0 huevos!
Hola,
Llevaba mucho tiempo con ganas de tener un hormiguero, andaba investigando la forma de construirlo, cuando me regalaron uno por sorpresa uno Esperé más de 10 meses para conseguir mi reina con las primeras lluvias de octubre. Como quería duplicar las opciones cogí dos aladas que tras caer al suelo perdieron sus alas. Por su tamaño y abdomen no dude de su sexo. Las instalé en dos hormigueros separados con una gotita azucarada. Ambas escavaron una cámara y permanecieron inmóviles. Yo seguí atenta a cualquier cambio, controlando la humedad, pero pasaban los meses sin que pusieran huevos. Me hice a la idea de que era posible que esperaran a la primavera. Hace un par de meses se murió una de ellas, la que parecía más espabilada la otra sigue viva, inmovil y sin poner huevos tras 7 meses!! y me angustia pensar que se está consumiendo lentamente hasta morir.
Por favor, ¿podeis ayudarme?, ¿se os ocurre alguna explicación?, ¿que puede estar fallando? no quiero que acabe como la otra ¿qué puedo hacer?. Ante la idea de la muerte lenta y agónica he pensado en liberarla..
En su día intenté la clasificación con una clave, pero no pude apreciar los detalles y me rendí. La que se murió era negra, grande y había muchísimas que parecían iguales, la otra me llamó la atención, era mucho más pequeña, con alas y cuerpo dorado.
Muchas gracias.
Llevaba mucho tiempo con ganas de tener un hormiguero, andaba investigando la forma de construirlo, cuando me regalaron uno por sorpresa uno Esperé más de 10 meses para conseguir mi reina con las primeras lluvias de octubre. Como quería duplicar las opciones cogí dos aladas que tras caer al suelo perdieron sus alas. Por su tamaño y abdomen no dude de su sexo. Las instalé en dos hormigueros separados con una gotita azucarada. Ambas escavaron una cámara y permanecieron inmóviles. Yo seguí atenta a cualquier cambio, controlando la humedad, pero pasaban los meses sin que pusieran huevos. Me hice a la idea de que era posible que esperaran a la primavera. Hace un par de meses se murió una de ellas, la que parecía más espabilada la otra sigue viva, inmovil y sin poner huevos tras 7 meses!! y me angustia pensar que se está consumiendo lentamente hasta morir.
Por favor, ¿podeis ayudarme?, ¿se os ocurre alguna explicación?, ¿que puede estar fallando? no quiero que acabe como la otra ¿qué puedo hacer?. Ante la idea de la muerte lenta y agónica he pensado en liberarla..
En su día intenté la clasificación con una clave, pero no pude apreciar los detalles y me rendí. La que se murió era negra, grande y había muchísimas que parecían iguales, la otra me llamó la atención, era mucho más pequeña, con alas y cuerpo dorado.
Muchas gracias.
hola, ponla en un sitio donde de calor (no excesivo) y sin luz. Puede ser que aun este aletargada por el frio.
Espero que los que mas saben te ayuden mas que yo, pero ami me paso lo mismo con una reina Lassius y al ponerla al calorcito ya tiene una pelota de huevos.
Saludos y suerte.
Espero que los que mas saben te ayuden mas que yo, pero ami me paso lo mismo con una reina Lassius y al ponerla al calorcito ya tiene una pelota de huevos.
Saludos y suerte.
Muchas gracias Nico, seguiré tu consejo, a ver si hay suerte y se anima con el calorcito que va haciendo estos días, pero no se.. porque hasta hace un par de semanas la tuve en completa oscuridad y en casa incluso en invierno con la calefacción no hace frío..
No se si valdrá de algo, pero hasta donde alcanzo a ver sin lupa, parece del género Paratrechina, de hecho es clavadita a una foto de una reina de la especie jaegerskioeldi.
No se si valdrá de algo, pero hasta donde alcanzo a ver sin lupa, parece del género Paratrechina, de hecho es clavadita a una foto de una reina de la especie jaegerskioeldi.
De todas formas si no se espabila así, puedes probar a sacarla del hormiguero en el que la tienes, que por lo que he leido esta en uno de arena y ponerla en un tuvo de ensayo con camara de agua, ponerle una gotita de agua con azucar y esperar a ver que pasa. Mas no puedo decirte ya que no se mucho de esta especie.
Suerte.
Y no pierdas la esperanza.
Suerte.
Y no pierdas la esperanza.
He seguido mirando claves y también podría ser perfectamente una Lasius, se parece parece un montón a la flavus, así que si la tuya también se retrasó.. puede que no sea algo tan raro.. mañana sin falta la busco un lugar calentito a la sombra! gracias de nuevo.
Lo que podrias hacer es 1º- Cambiarla a un tuvo de ensayo (si no lo has hecho ya ) y 2º- pon fotos para saver mejor la especie.
Lo mas seguro es que en notar el calorcito se vuelva mas activa. Mi lasius niger puso sus dos primero huevos el viernes pasado y la tengo desde hace 8 meses mas o menos a una temperatura de 25/27 grados , asi que no te preocupes si tarda un poco. Eso si encuanto tenga las primeras nurses que no les falte el agua con azucar y un trocito de insecto por ejemplo: un trozo de tenebrio mollitor.
saludos.
Lo mas seguro es que en notar el calorcito se vuelva mas activa. Mi lasius niger puso sus dos primero huevos el viernes pasado y la tengo desde hace 8 meses mas o menos a una temperatura de 25/27 grados , asi que no te preocupes si tarda un poco. Eso si encuanto tenga las primeras nurses que no les falte el agua con azucar y un trocito de insecto por ejemplo: un trozo de tenebrio mollitor.
saludos.
Gracias de nuevo Nico, los tubos de ensayo que tengo son muy pequeños para ella, así que la puse en un bote de carrete de fotos, con el algodón humedecido y la gotita azucarada, a unos 27-28ºC. Cuando la saqué estaba muy activa y parece gordita. Una vez dentro del bote se ha vuelto a quedar tranquila. He estado mirando fotos de otros usuarios y estoy ya casi segura al 100% de que es una Lasius flavus, de todas formas cuando pueda le hecho una foto. A ver si me da una alegría! Un saludo!
Me alegra que este activa. Se me paso lo de los carretes y haver si va como la mia que no hace mas que cuidar sus huevos y vever una gotita de agua con azucar.
Mi reina ya está ponniendo huevos!!!!!!! Que alegría me ha dado ver el montoncito con 5 o 6 huevos!
Que bien ! Pero que raro que haya tardado tanto .
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Enhorabuena!! Ves lo que hace el calorcito.
Que siga asi.
Que siga asi.
Felicidades y suerte con tu reina
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
-
- Pupa
- Contactar:
Enorabuena, por tu paciencia y tu reina que en pocas semanas ya tendra nurses!
Wolas