Plantas naturales en Formicario
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Hola amigos, queria preguntaros algo, quiero introducirle a mi Formicario una planta natural, un cactus pequeño, ya que necesita poca tierra y asi las hormigas no podran hacer galerias en el, el preguntaros esto, es porque desconozco si puede ser bueno o malo a largo plazo por el tema de la humedad, pense en un cactus ya que al necesitar poca agua y ser pequeño, su riego puede ayudar en lo que es mantener la humedad un poco mas presente
que me podeis aconsejar sobre el tema
Un saludo a todos
que me podeis aconsejar sobre el tema
Un saludo a todos
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
que tal salaito por hay vi algo de una mata que habian puesto pero era para el ordeño de pulgones. pero fracaso alfin el proyecto por que no conseguian durar los pulgones
pero ni idea de otros experimentos.
que estes bien
pero ni idea de otros experimentos.
que estes bien
empezando una colonia de camponotus sp
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Gracias kokeros por tu comentario, pues definitivamente creo que no les voy a poner esa plantita, al principio se la introduje, pero la he sacado porque aun no esta habitado el formicario, yo pense que al ser un cactus y necesitar
un cuidado de riego no muy estricto, ayudaria a tener un poco mas humedo el formicario, pero al no aver muchos introducidos en ellos prefiero dejarlo asi.
un saludo konkeros
un cuidado de riego no muy estricto, ayudaria a tener un poco mas humedo el formicario, pero al no aver muchos introducidos en ellos prefiero dejarlo asi.
un saludo konkeros
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Pues a mi no me parece mala idea ya que se trata de una planta que necesita poca tierra y por tanto como tu mismo dices es poco probable que caven en el tiesto. Además es una forma de suministrar humedad de una forma más constante y regular que de vez en cuando echar un chorro de agua. Si tienes espacio para ponerla yo lo probaría
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Gracias mikeiel, gracias por tu respuesta, eso pensaba yo, mi terrario es bastante grande, por lo que tiene espacio, pues entonces cambio de idea y la pondre, es una planta chiquitita, la puedes ver en esta foto y coementarme que te parece, te pongo la foto de la plantita, la tienes a la izquierda del formicario, que te parece ? un saludo
Podrías ponerle un tiestecito de plastico, si no lo tiene ya, y aplicarle aceite mineral en el borde asi aseguras que no se metan.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare
Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
William Shakespeare
Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Pues es una gran idea onikami, una gran idea ya lo creo que si, el tiestecito lo hice de arcilla, valdra poner el aceite en el o
deveria de ser de plastico, una gran idea si señor, gracias onikami
deveria de ser de plastico, una gran idea si señor, gracias onikami
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Anda que guapo Es un tipo de planta crasa sin espinas, no? Ahí está genial! Y ese tipo de césped?? es natural? Y el hueco central para que es?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
La verdad es que el lugar que has elegido para la planta y su tamaño y características son idóneas para que el experimento te salga bien. No sé cuanta cantidad de tierra tiene la planta, pero lo que podrías hacer es poner un poco de film transparente a modo de lona que cubra la tierra, para que las hormigas no te la revuelvan y dispersen por ahí. Perforas el film con un alfiler para que pueda haber intercambio de gases y listo. Así reduces las probabilidades de que te chafen el experimento.
La verdad es que es muy ingenioso lo de poner un cactus, ve contándonos como te va saliendo que a lo mejor siembreas un precedente con las plantas en los hormigueros!
Un saludo SALAITO!
La verdad es que es muy ingenioso lo de poner un cactus, ve contándonos como te va saliendo que a lo mejor siembreas un precedente con las plantas en los hormigueros!
Un saludo SALAITO!
- mikeiel
- Cogito ergo sum
No creo que sea adecuado el film porque provocará que el agua se condense de modo que no conseguirá su propósito que es el de dar algo de humedad al ambiente.
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Sí, para eso serían los agujeritos en el film, para evitar que se condense demasiada. Ten en cuenta que una crasulácea no necesita apenas agua, y más de ese tamaño. No debería de condensarse mucho.
Un saludo!
Un saludo!
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Gracias a los dos, mikeiel, DNI
Bueno te explico un poco mikeiel, el cesped es artificial, es el mismo que se utiliza para el terreno de juego de un campo de futbol, de hecho este que ves es del terreno de juego del San Juan de Aznalfarache, aproveche que este año lo han cambiado y puesto artificial, para pedir un trozo de los retales que quedaron, referente al cactus no te has equivocado es sin espinas y muy resistente, el hueco del centro tiene un deposito de agua en su interior pequeñito y arriba es para agregarle agua, proteinas, alimentos liquidos
DNI: la cantidad de tierra que tiene esa plantita no rebasa los 2 cmts de profundidad, te dire algo... las ideas que he podido ver de los demas compañeros me han gustado, pero sin duda alguna me quedo con la tuya, lo voy a hacer asi tal y como me has dicho, puede ser la forma para evitar que tengan intenciones de calar las galerias en caso que puedan subir, os seguire informando de los resultados, heheheheh gracias CAMPEON!!!!!!
os dejo una foto de como ha quedado terminado definitivamente, ya que este que veis no resusto y tuve que cambiar las galerias ( un follon ) ahora es el mismo pero la escayola no esta pegada al cristal ni pegada, ahi la teneis, pondre esa plantita en el mismo sitio donde estaba
Este es el mismo, pero con la escayola nueva y algunos objetos de decoracion cambiados, en este pondre la plantita
Gracias a los dos compañeros, un saludo
Bueno te explico un poco mikeiel, el cesped es artificial, es el mismo que se utiliza para el terreno de juego de un campo de futbol, de hecho este que ves es del terreno de juego del San Juan de Aznalfarache, aproveche que este año lo han cambiado y puesto artificial, para pedir un trozo de los retales que quedaron, referente al cactus no te has equivocado es sin espinas y muy resistente, el hueco del centro tiene un deposito de agua en su interior pequeñito y arriba es para agregarle agua, proteinas, alimentos liquidos
DNI: la cantidad de tierra que tiene esa plantita no rebasa los 2 cmts de profundidad, te dire algo... las ideas que he podido ver de los demas compañeros me han gustado, pero sin duda alguna me quedo con la tuya, lo voy a hacer asi tal y como me has dicho, puede ser la forma para evitar que tengan intenciones de calar las galerias en caso que puedan subir, os seguire informando de los resultados, heheheheh gracias CAMPEON!!!!!!
os dejo una foto de como ha quedado terminado definitivamente, ya que este que veis no resusto y tuve que cambiar las galerias ( un follon ) ahora es el mismo pero la escayola no esta pegada al cristal ni pegada, ahi la teneis, pondre esa plantita en el mismo sitio donde estaba
Este es el mismo, pero con la escayola nueva y algunos objetos de decoracion cambiados, en este pondre la plantita
Gracias a los dos compañeros, un saludo
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Me gusta mucho la decoración de la zona de forrajeo, creo que es la más bonita y currada que he visto hasta ahora. Sobre el hormiguer tal vez la pega en mi opinión es que las galerías no se juntan sino que son como dos hormigueros diferentes. No se si era esa tu intención. Sobre la maceta dud que en 2cm puedan cavar nada además de que la tierra de cactus suele contener una cierta cantidad de arena que junto a la tierra hace que sea un sustrato poco firme para que se mantengan las galerias. Sigo diciendo que un plástico cubriendo la maceta aunque presente perforaciones provocará una condensación de agua considerable (en proporción al agua que contenga la tierra claro). Es más, la presencia de agujeros no evitará que las hormigas, si les interesa, amplien alguno de los agujeros y lleguen a la tierra de la maceta por lo que el plástico mas que ser algo positivo se vuelve algo negativo. Pero bueno, es mi opinión.
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
mikeiel: por supuesto que tu opinion para mi es super valida, si lo que yo pretendo es hacerlo lo mejor posible e intentar que el experimento de la humedad salga bien, en este campo estoy totalmente nulo desconozco su resultado, pero si me comentas que la idea del film podria ser negativa a la larga y que las hormigas podrian ampliar los agujeros.... desde luego tiene muy poquita tierra eso si os lo comento, no llega a 2 cmts de profundidad, detodas maneras os doy las gracias a los dos por preocuparos y aconsejarme sobre el tema, refernete a las galerias el motivo es el siguiente, resulta que mi colonia de Messor es muy pequeña ( 26 hormigas mas la reina ) y el formicario es grande, me aconsejaron que hiciese las galerias de esta forma, ya que si las introducia siendo la colonia tan pequeña, podian perder el control del territorio y creer que cualquier enemigo se les podia colar por algun sitio,a si no estarian comodas en el formicario, que cuando la colonia fuese bastante grande, les abriese las otras dos entradas para que lo colonizasen, pero solo cuando sean mas.
muchas gracias por tu ayuda y me alegro que te guste, es un honor el poder leer comentarios como el que acabas de hacer
Gracias y un saludo compañero
muchas gracias por tu ayuda y me alegro que te guste, es un honor el poder leer comentarios como el que acabas de hacer
Gracias y un saludo compañero