Piedras en la miel
Piedras en la miel
Hola, tengo un hormiguero sencillito, con unas camponotus. El hormiguero consta de un recipente de comida para llevar, al que le he fabricado un respiradero con un tapón, tiene akadama y alguna piedrecita volcánica en el suelo para control de humedad, son de unos 2 a 4 mm de diámetro y el nido con un tubo envuelto en papel de aluminio.
El caso es que les pongo en un trocito de papel de aluminio una gotita de miel (son poquitas aun, la reina y 4 nurses) y me llenan la gotita de piedrecitas. He leido que lo hacen para transportarla, pero yo cada dia veo más piedras, no se las llevan.
Es normal?
El caso es que les pongo en un trocito de papel de aluminio una gotita de miel (son poquitas aun, la reina y 4 nurses) y me llenan la gotita de piedrecitas. He leido que lo hacen para transportarla, pero yo cada dia veo más piedras, no se las llevan.
Es normal?
- Pelucant
- Reina
- Contactar:
Piedras en la miel
Es para tapar el alimento para no atraer a mas hormigas para que no las descubran y ataquen su nido.
por ahi hay otro tema que habla de esto. usa el buscador antes de postear alguna duda
por ahi hay otro tema que habla de esto. usa el buscador antes de postear alguna duda
Piedras en la miel
Gracias pelucant, lo he estado buscando pero no lo encuentro. Sabia que habria algo escrito ya.
- Manu3Cantos
- Corocotta
Piedras en la miel
Efectivamente Adrián, algunas hormigas cubren los alimentos con piedras para poder transportarlos (dato este curioso, pues son muy pocos los animales que utilizan herramientas) y en otras ocasiones, tal y como te indica Pelucant, lo hacen simplemente para intentar ocultar esa fuente de alimento y que otros animales no se aprovechen de ella.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
- atomic ant
- Reina
Piedras en la miel
And mira, yo pensaba que lo hacian para no ahogarse...las mias lo hacen tetras,lasius, camponotus...lo suelen hacer con escayola, y a veces ni las veo comer
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
- Manu3Cantos
- Corocotta
Piedras en la miel
También es posible, Atomic, no había caído en ello, pero bueno en alguna ocasión he leído en algún estudio que las dos razones que indico al principio son las que se presuponen como más correctas. Aunque muy bueno tu apunte.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Piedras en la miel
A mi me lo hacen mucho las tetras,todo alimento que no les guste lo tapan .Tambien esta el tema de poner una gota grande de agua para que saquen la basura del hormiguero,yo lo he probado y en un 100% de las veces la cubren .No podria decir si es por miedo a ahogarse o no pero no puede ser para esconderla de otros animales porque solo es agua.atomic ant escribió:And mira, yo pensaba que lo hacian para no ahogarse...las mias lo hacen tetras,lasius, camponotus...lo suelen hacer con escayola, y a veces ni las veo comer
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Piedras en la miel
Estoy observando que también han puesto dos piedrecitas pequeñitas sobre el algodón que cubre la boca de un tubito ependorff con agua que les pongo como bebedero. Lo que podría ser para transportar agua o simplemente vandalismo
Luego les podré alguna mosca del vinagre que tengo en el congelador, a ver como reaccionan.
Luego les podré alguna mosca del vinagre que tengo en el congelador, a ver como reaccionan.
- cadista_92
- Reina
Piedras en la miel
Mis hormigas cuando eran pocas cubrían la entrada del hormiguero con piedrecillas de yeso yo pienso que eso es para hacer la entrada mas pequeña y saín sentirse mas protegidas y seguras ,al tiempo cuando fueron mas desbloquearon la entrada
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros