pido consejo
pido consejo
bueno la cosa es...mi novia el otro dia se encontro una hormiga alada y podria decir que es una lasius niger porque tengo esta especie y es igual a ellas pero mas grande...pues la metio en un hormiguero de gel...bueno la cosa es que hoy me la dio toda emocionada y bueno la cogi y tal pero bueno ahora mi pregunta..la hormiga cavo en 4 dias un agujero hasta el fondo y ahora permanece alli parada...eso significa que es hembra y esta fecundada porque si es asi la paso a un tubo de ensayo inmediatamente(tiene dos alas si os sirve de algo)... y si es un macho lo dejo ai y que le de uso al hormiguero digo yo,tambien semicerro el hueco del hormiguero..gracias por la ayuda es que no se que hacer
pido consejo
fuera hembra o macho deberias sacarla de ahi, tanto como si esta o no esta fecundada, el gel no es realmente bueno para las hormigas, las 2 alas no tiene que ver, ahora solo te toca esperar, si es como la lasius niger, pero mas grande, es muy posible que sea lasius grandis, hacer eso y esperar es lo que te toca, suerte.