Pheidoles en maceta... :P

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

Pues eso... ya sabeis que pasara nooo...? :lol: Tengo pheis en una maceta, tienen los bichos esos que conviven con hormigas debajo de la maceta, una cria excelente macho... la colonia tiene hasta cabezudos :shock: asi que debe ser bastante grande, hoy transplantare la planta a otra maceta y mirare si tiene pulgones, despues empezara la operacion expoliar maceta :lol: tengo preparado uno de escayola y otro de anthouse de 10x10, si no son muchas al de anthouse y si son demasiadas al de escayola... estoy deseando abrir esa maceta, mas tarde les pongo imagenes sobre el proceso :P
Darkmistery
Reina

Fracaso total... crei que seria mas facil pero solo encontre larvas, montoncitos de huevos por todo el hormiguero y obreras, una sola major y ya esta.. volvi a meter la tierra en la maceta y la planta... aver si lo intento otra vez y consigo esa reina, me dio una desilusion grandisima...
Fylgje
Pupa

Mensaje por Fylgje »

Antes de volver a sacar las raices, y en un caso en el que no quede mas remedio .... haz un riego por inmersion ,... es decir , metes la maceta en un cubo o algo que la cubra.... y vas llenando el cubo poco a poco dejando al menos 10 min entre cm de agua que añadas .. con eso das tiempo a todas a que asomen a la superficie, obreras, soldados, huevos y larvas incluidas ... (reina idem) donde las aspiras con un aspirador de los que vienen explicados como hacer por el foro..... si habia huevos y larvas me parece raro que no ande la reina cerca.....
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
Darkmistery
Reina

pues si, a mi tambien... estaban desperdigados por todas las galerias... de momento veo que estan todavia vivas, salen todavia en busca de comida. Las dejare unas semanas descansar y cuando se recuperen buscare de nuevo a la reina
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

probablemente sea parte de una colonia mayor que ha trasladado algo que cría allí. como una cámara. :roll:
... haciendo un descanso...
Darkmistery
Reina

:shock: Imposible.. la maceta esta en una terraza y las demas plantas no tienen ninguna hormiga, siempre que voy a regar las reviso por abajo.
cosmos
Pupa

Mensaje por cosmos »

mucha suerte ....
filgje no seria muy arriesgado hacer lo del agua y si no da tiempo a qe salgan las obreras y la reina .... no esque no la cojas si no q encima destruyes el nido :cry: ....
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
"Mahatma Gandhi"
Fylgje
Pupa

Mensaje por Fylgje »

cosmos: si se hace con cuidado , regando el cubo y de forma lenta ... cuanto mas lento: mejor, les da tiempo a salir
... la otra opcion es ir sacando las que vayan apaeciendo flotando .. pero es mas problematico y demuestra lo kbron que se puede ser.
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
Darkmistery
Reina

Pero Fylgje, mi padre siempre riega esa maceta y no sale ninguna... :?
cosmos
Pupa

Mensaje por cosmos »

alomejor si es una planta con tronco gordo estan dentro de el ... como las pheidoles son tan pequeñas entran en cualquier sitio :lol:
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
"Mahatma Gandhi"
m-and-l
Pupa

Mensaje por m-and-l »

Umms... yo lo he intentado (el "riego" por inmersion) dos veces en una misma maceta con ¿phei. teneriffana? (xD) y les daba tiempo a salir ellas (obreras) y una poca prole (los hormigueors con maceta y entrada por debajo suelen ser como una "u" invertida...) pero ninguna reina (creo que als phei teneriffana son poliginicas...) El flujo de entrada de agua era muy bajo, apenas unas gotos por segundo. :?
Para lo unico que sirvio fue para desperdiciar agua y estresar a la colonia...

P.D: Para colonias entre baldosas (que sean colonias pequeñitas claro...) si sirve con un horrito de agua... Echas agua por encima de las entradas, estas la absorven e inundan unas pocas galerías, como son galerías muy porosas y absorventes no se ahogan, pero la humedad es demaciado alta y tienden a huir... En 2 minutos dese que echas el agua estan todas fuera :lol:

P.D (b): Las colonias que saque era debido a que se iba a levantar el suelo, echar mezcla "horazintoladora"( expresion del albañil que lo iba a hacer...xD), poner las baldosas y pasar un rodillo para que no se vuelvan a undir... Con lo que dejar a las enanas ahi seria hasta cruel :roll:
Responder

Volver a “Cria general”