Hola de nuevo,
Se ha derramado un poco de la miel que puse en el hormiguero (nido reina) sobre una larva y tres o cuatro huevos que la reina o una nurse escampó por doquier. Las preguntas son: Esto puede matar la larvo y/o huevos? , debo rescatarlos de algún modo? Es normal que la reina y/o la nurse trasladen hevos y larvas de un lado para otro?
Por otra parte, me he fijado que la escayola es cómo si se tragase la miel. Debo ponerla encima de algún plástico u otro invento no poroso?
Tengo el nido tapado con unos trapos para que no entre la luz y la reina trabaje mejor. Está bién, no?
Estas hormigas son grandes (tipo formica o camponotus) aún por identificar.
(#) Pequeño accidente con la miel y otras preguntas condensa
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
el haber derramado un poco d emiel sobre las larvas puede dar lugar a q mueran, pero yo no preocuparia demasiado ya q la reina las limpiara a la vez q se come toda esa miel, como te digo no me preocuparia en tocarlas pq es mas facil q tu las machaques al limpiarlas.
normalmente las reina cuando se siente amenazada( aunque sea solamente por abrir para mirar) lo q hace es coger todas las larvas , etc y trasladarlas con ella simplemente por proteger.
todo alimento sea dle tipo q sea ( y mas si es liquido) es conveniente q lo pongas sobre un trozo de papel de aluminio o algun plastico para evitar manchar la escayola, pq en un tiempo te saldran hongos donde hayan quedado esos restos.
al hacerlo sobre el papel de aluminio es facil retiralo y poner otor envitando q salgan hongos.
al principio a todas las reinas hay q darle oscuridad y tranuqilidad para q se sientan comodas ( una reina puede morir solamnente del estres producido por cambios bruscos de luz o vibraciones)
espeor haberte servido de ayuda
normalmente las reina cuando se siente amenazada( aunque sea solamente por abrir para mirar) lo q hace es coger todas las larvas , etc y trasladarlas con ella simplemente por proteger.
todo alimento sea dle tipo q sea ( y mas si es liquido) es conveniente q lo pongas sobre un trozo de papel de aluminio o algun plastico para evitar manchar la escayola, pq en un tiempo te saldran hongos donde hayan quedado esos restos.
al hacerlo sobre el papel de aluminio es facil retiralo y poner otor envitando q salgan hongos.
al principio a todas las reinas hay q darle oscuridad y tranuqilidad para q se sientan comodas ( una reina puede morir solamnente del estres producido por cambios bruscos de luz o vibraciones)
espeor haberte servido de ayuda