Peleas
Peleas
Hola, ayer coji unas cuantas reinas de camponotus y messor y como no tenia donde meterlas, las deje juntas un dia, en un bote 1 messor y 1 camponotus y en otro 2 messor, hoy voy a a sacarlas para cabiarlas y me veo una messor sin abdomen (arrancado por la camponotus) y una messor moribunda que supongo ha sido atacado por la otra messor, en los dos casos las reinas atacantes no han sufrido daños.
¿esto os ha pasado alguna vez?
¿esto os ha pasado alguna vez?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
A mí ni se me ha pasado nunca por la cabeza mezclar en el mismo bote reinas de dos especies No me extraña lo que te pasó...
En cuanto a lo de las dos reinas Messor juntas, mi experiencia es que raramente pasa nada. Por ejemplo, este año capturé una cuarentena de reinas Messor en Septiembre. Las metí todas en el mismo bote donde permanecieron unos cuantos días hasta que conseguí los botes donde meterlas. Ninguna baja ni pelea ni nada... Es más, 4 reinas se quedaron si bote individual, así que las dejé en el mismo bote... hasta hace pocos días que las regalé. Ningún problema a pesar de haber estado juntas unos dos meses en el mismo bote!
En cuanto a lo de las dos reinas Messor juntas, mi experiencia es que raramente pasa nada. Por ejemplo, este año capturé una cuarentena de reinas Messor en Septiembre. Las metí todas en el mismo bote donde permanecieron unos cuantos días hasta que conseguí los botes donde meterlas. Ninguna baja ni pelea ni nada... Es más, 4 reinas se quedaron si bote individual, así que las dejé en el mismo bote... hasta hace pocos días que las regalé. Ningún problema a pesar de haber estado juntas unos dos meses en el mismo bote!
yo si mezclo reinas pero solo cuando las estoy cogiendo, luego a llegar a casa las separo, por ejemplo meti esta ultima vez messor con goniommas pues iban saliendo a la vez, no hubo ninguna muerte. Tambien suelo mezclar pp con tetras, no se mantan. por supuesto esto se puede hacer sabiendo que especies se pueden poner y cuales no y separandolas en casa nada mas llegar¡
Última edición por xcom el 21 Nov 2006 22:39, editado 1 vez en total.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Pero no te preocupes que en España no te vas a encontrar odontomachus ni nada parecido, como ha dicho rober, al cogerlas pueden ir juntas, no luego claro.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.