Bueno pronto hare el pedido de todo lo necesario para empezar con esto, esta es la lista del prepedido de anthouse.es
1xKit Modelo T Acrílico-BIG, hormiguero tipo sandwich con caja de forrajeo encima, no se si es el más apropiado pero si se que es justo el que quiero hacer funcionar, el diseño es justo lo que estaba buscando y visualmente perfecto. Solo tengo dudas con que altura tiene la caja de forrageo de arriba
Que incluye
-500g Mixto Arena/Arcilla normal para el Sándwich.
-50g de gránulos de piedra como decoración para la caja de forrajeo.
-Pipeta de plástico.
-Comedero.
-10ml de Jarabe proteínico(comida)
-50 gramos de arena para decoracion.(color segun disponibilidad)
Aparte
1xTubos Flex 8/6MMS
1xJeringa 1mml con aguja
1xTapón de Goma Macizo (9-6)mm
1xBebedero
1xTermómetro Higrometro
1x100 gr de heno troceado para decorar 0,49 €
1xAcetato rojo
1xAntHouse-Hori-Acri 9x6x1(Tipo Seta) para la reina y nurses, lo de la probeta con algodon no lo veo claro
1xColonia de... en principio casi decidida la Lasius niger
Si alguien sabe de ese modelo de hormiguero me gustaria saber cuanto tiene de altura la caja de forrajeo que tiene encima para saber si cabe el bebedero de 7,5cm de altura
Que creeis? me hace falta algo más? o creeis que podria ahorrame algo?
Muchas Gracias!
Pedido de Material necesario ¿Me falta o sobra algo?
Mi consejo es que elijas un hormiguero de acrílico con seta, el sándwich está bien para verlas excavar pero tiene dos inconvenientes, la poca visibilidad, ya que las obreras intentaran ocultar a la reina y no la vas a poder ver, y por otra parte mantener la humedad ya que se hace a ojo y si te pasas o te quedas corto las puedes matar.
Lo que si te recomiendo es que las mantengas en el tubo de ensayo todo lo que puedas ya que si se ven en un sitio grande se estresan y se mueren.
Lo que si te recomiendo es que las mantengas en el tubo de ensayo todo lo que puedas ya que si se ven en un sitio grande se estresan y se mueren.
Re: Pedido de Material necesario ¿Me falta o sobra algo?
Yo al final he seguido el consejo de Vizan del acrílico tipo seta!! Por cierto Vizan, mañana me llega el material y empiezo con un diario en el subforo cria, primeramente quiero saber si es el sitio indicado para postear este diario y además espero que te pasas por el post para irme diciendo errores y aciertos jejej. Gracias por todo.Vizan escribió:Mi consejo es que elijas un hormiguero de acrílico con seta, el sándwich está bien para verlas excavar pero tiene dos inconvenientes, la poca visibilidad, ya que las obreras intentaran ocultar a la reina y no la vas a poder ver, y por otra parte mantener la humedad ya que se hace a ojo y si te pasas o te quedas corto las puedes matar.
Un neófito en el tema de la mirmecología...
Los diarios van en el subforo El diario, aquí tienes la información: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=4286cmgvlogs escribió: mañana me llega el material y empiezo con un diario en el subforo cria, primeramente quiero saber si es el sitio indicado para postear este diario y además espero que te pasas por el post para irme diciendo errores y aciertos jejej. Gracias por todo.
Yo es que estoy encaprichado de un hormiguero igual que ese desde que era bastante pequeño e intente hacer uno muy parecido, tengo que conseguir que funcione aunque me cueste algun fracaso
Hola, como principiante que yo también soy mi consejo es que optes por el acrílico con seta.
Ahora te cuento mi experiencia. Cuando comencé elegí un sándwich de arena por su mayor vistosidad, no me a ido mal del todo, una vez tomas la medida de humedad y el lugar donde suministrarla la cosa funciona, pero actualmente mis messor están en hibernacion, no veo a la reina desde que descendieron las temperaturas, las obreras la mantienen oculta en lo más profundo del sándwich... Por lo que sólo puedo suponer que sigue con vida y esperar que con el aumento de temperatura en primavera vuelva a dejarse ver.
Por lo cual, mi consejo es que elijas acrilico, ganarás en observacion.
Ahora te cuento mi experiencia. Cuando comencé elegí un sándwich de arena por su mayor vistosidad, no me a ido mal del todo, una vez tomas la medida de humedad y el lugar donde suministrarla la cosa funciona, pero actualmente mis messor están en hibernacion, no veo a la reina desde que descendieron las temperaturas, las obreras la mantienen oculta en lo más profundo del sándwich... Por lo que sólo puedo suponer que sigue con vida y esperar que con el aumento de temperatura en primavera vuelva a dejarse ver.
Por lo cual, mi consejo es que elijas acrilico, ganarás en observacion.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod
2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
Pues cómprate dos, uno en vertical y otro en horizontal. ¿Crisis? ¿Qué crisis?
O fabrica otro.
Es muy buena cosa no jugárselo todo a una sola colonia.
Y muy útil la lupa triplet.
O fabrica otro.
Es muy buena cosa no jugárselo todo a una sola colonia.
Y muy útil la lupa triplet.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Mejor si empiezas la colonia en un acrilico con seta, cuando veas que haces prosperar sin problemas la colonia y tengas mas experiencia puedes intentar el otro...pero entre control de humedad, derrumbes, que si se esconden, etc etc, no se si trae cuenta, la verdad.