Hola, hace unas 2 semanas que voy observando a mis lasius, por el momento hay 1 reina, 16 obreras y unas 10 larvas. Pero no he visto que ninguna de estas larvas pase a ser una hormiga hasta el momento y esto hace que me preocupe ya que yo pensava que las larvas evolucionaban mas rapido... Cual es el tiempo aproximado que tarda una larva en ser hormiga desde que nace de la reina?
Saludos y gracias por vuesta ayuda, si no fuera por este foro habria cometido un hormiguicidio hace bastante jjejej
Paso de larva a hormiga
Paso de larva a hormiga
La reina comienza a poner huevos que en unas 8-10 semanas se convertirán en las primeras obreras. En este período la reina se nutre de las proteínas que tenía acumuladas en los músculos de las alas. A veces puede llegar a comerse algunos de sus huevos para sobrevivir.
Los huevos pasan por cuatro fases antes de convertirse en obreras:
La reina pone huevos pequeños y blanquecinos, con una superficie adherente para ser transportados con facilidad.
Cuando esos huevos eclosionan salen unas pequeñas larvas que son alimentadas y atendidas por la reina.
Una vez esas larvas se han desarrollado lo suficiente tejen un capullo alrededor de ellas y comienza un período de metamorfosis.
Llegado el momento, la crisálida rompe el capullo y sale una hormiga adulta. Ésta en un principio es blanca pero al poco tiempo se oscurece y termina siendo negra.
espero que esto te ayude.
Los huevos pasan por cuatro fases antes de convertirse en obreras:
La reina pone huevos pequeños y blanquecinos, con una superficie adherente para ser transportados con facilidad.
Cuando esos huevos eclosionan salen unas pequeñas larvas que son alimentadas y atendidas por la reina.
Una vez esas larvas se han desarrollado lo suficiente tejen un capullo alrededor de ellas y comienza un período de metamorfosis.
Llegado el momento, la crisálida rompe el capullo y sale una hormiga adulta. Ésta en un principio es blanca pero al poco tiempo se oscurece y termina siendo negra.
espero que esto te ayude.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Paso de larva a hormiga
Depende de la temperatura.
Pero con las hormigas el tiempo se mide en semanas y meses, no en días.
Además si tienes huevos, larvas y pupas, a lo mejor te es difícil detectar los cambios de un estado a otro salvo que las cuentes...
Paciencia. Ya verás como van naciendo más hormiguillas, poco a poco.
Pero con las hormigas el tiempo se mide en semanas y meses, no en días.
Además si tienes huevos, larvas y pupas, a lo mejor te es difícil detectar los cambios de un estado a otro salvo que las cuentes...
Paciencia. Ya verás como van naciendo más hormiguillas, poco a poco.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Paso de larva a hormiga
ese es el secreto la paciencia.... la mayoria de gente no la tiene y la naturaleza no entiende de prisas.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.