PARTIR SEMILLAS
PARTIR SEMILLAS
Me da un poco de vergüenza preguntar esto, pero mira, ahí va: ¿Cómo partís las semillas alpiste? Quiero decir, una por una con las uñas, usáis un mortero o cómo.
PARTIR SEMILLAS
Cojo una hoja de papel y la doblo por la mitad, pongo un puñadito de semillas en el centro, doblo la hoja y con algo duro lo aplasto un poco y no salen disparadas porque estan entre papel.
Saludos
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
PARTIR SEMILLAS
Yo, como cuando parto semillas es para minicolonias que necesitan muy poca cantidad, lo hago a mano, una a una. El alpiste lo pelo frotándolo fuertemente entre dos dedos y luego lo parto con un destornillador pequeñito
PARTIR SEMILLAS
No hay porque tener vergüenza por preguntar.Valentino escribió: Me da un poco de vergüenza preguntar esto, pero mira, ahí va: ¿Cómo partís las semillas alpiste? Quiero decir, una por una con las uñas, usáis un mortero o cómo.
A mi me pasa como a CyberAnt , necesito muy pocas , solo he partido 8 o 10 semillas y las partí una a una poniéndolas en una servilleta de papel para que no resbalaran y estrujandolas con el lateral de un cuchillo.
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
PARTIR SEMILLAS
Bueno, muchas gracias por las respuestas y más aún por haber respondido sin reíros (al menos no os he visto hacerlo)
PARTIR SEMILLAS
Nos hemos reido un poco, pero no de ti, sino recordando cuando nos pasaba a nosotros!!!
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
PARTIR SEMILLAS
Exacto.DaniSau escribió:Nos hemos reido un poco, pero no de ti, sino recordando cuando nos pasaba a nosotros!!!
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
PARTIR SEMILLAS
Muy fan de este post: me siento identificado
Aquí solo hablo de hormigas y alrededores. Para todo lo demás, Twitter: @ivanrepila
Diario de Filomena (mis aventuras con las hormigas)
Comentarios al Diario de Filomena
Diario de Filomena (mis aventuras con las hormigas)
Comentarios al Diario de Filomena
Re: PARTIR SEMILLAS
Yo al final les doy polvo casi, las machaco con el mortero un poco
PARTIR SEMILLAS
Yo las aplastó usando las pinzas
PARTIR SEMILLAS
Ampliando un poco el motivo de la pregunta original, resulta que todavía no sé qué semillas les gusta más, entonces les pongo unas pocas de cada una (alpiste, mijo, girasol, etc) y voy viendo cuales comen y de cuales pasan. Por eso no las quiero machacar mucho, para tener un control sobre la dieta
Mi esposa me mira como diciendo "...pobre, se está volviendo majareta"
Mi esposa me mira como diciendo "...pobre, se está volviendo majareta"
- kissyfu
- Titanomyrma lubei
- Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.
PARTIR SEMILLAS
creo que las semillas de calabaza, quinua y chía tienen mucha proteína excelente para las hormigas.
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
PARTIR SEMILLAS
Gracias
PARTIR SEMILLAS
Uy! yo les puse quinoa el otro día y se volvieron locas. las recogieron en nada... cosa que no hacen con el resto.
Por cierto yo parto las semillas una a una con el borde del botecito de antifugas que tengo en la "caja de las hormigas", aunque mas de una vez salen disparadas
Por cierto yo parto las semillas una a una con el borde del botecito de antifugas que tengo en la "caja de las hormigas", aunque mas de una vez salen disparadas
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
PARTIR SEMILLAS
Las mías también. Prueba las de chía tambiénElba escribió:Uy! yo les puse quinoa el otro día y se volvieron locas. las recogieron en nada... cosa que no hacen con el resto.