a ver no os he contado a cada uno lo que teneis que hacer con las nuevas espeices, asi que os voy a explicar un poco lo que come y como teneis que cuidarlas.
las catas las teneis que tener en un hormiguero bote/escayola donde en la base teneis que poner algunos granos de arena para que puedan hilar, comen insectos ya muertos aunque a vecen tambien los cazan y beben tanto agua con azucar como miel.
las myrmicas de francia, a parte de ser algo exotico y que me teneis que cuidar bien son muy resistentes, comen tambien insectos y agua con azucar, no aguanta sin humedad, asi que controlar que no les falten.
a las pheidoles con pipas de girasol , mucho insecto y miel las tendreis perfectamente, tanto que en unos meses tendreis cientos de ellas.
las tapinomas son algo delicadas, espero que no palme ninguna reina
las leptox solo me han bebido agua con azucar espero que iglesiaz sepa que comen
siento la muerte de la lasius flavus ozo
para xyvy, ozo, iglesiaz y antonio.
para xyvy, ozo, iglesiaz y antonio.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Alguien me explica con detalle esto de la necesidad de arena para hilar??las catas las teneis que tener en un hormiguero bote/escayola donde en la base teneis que poner algunos granos de arena para que puedan hilar, comen insectos ya muertos aunque a vecen tambien los cazan y beben tanto agua con azucar como miel.
Un saludo
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Imagino que se tratara de algo así como puntos de agarre, para que puedan hilar, al igual que los gusanos de seda.
Mira mi Lasius con sus capullos:
A ver si xcom, me confirma eso, pero yo creo que se refería a eso.
Mira mi Lasius con sus capullos:
A ver si xcom, me confirma eso, pero yo creo que se refería a eso.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
si otras especies veanse lasius camponotus y demas hilan con mas facilidad pero las cata como son muy primitivas necesitan muchos puntos de apoyo
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
tal ves, esto les sirva.
Yo ví en un documental (en el discovery chanel y BBC) que hay una especie de hormigas africanas, unas australianas y muchas de Camboa, hacen algo así como lo que ustedes dicen de tejer, pero para lo que ustedes llaman puntos de apoyo, meten piedras y palitos al hormiguero, luego las entierran y tejen.
Yo no soy para nada un experto, pero tal ves, sus hormigas puedan hacer lo mismo.
Suerte.
Yo no soy para nada un experto, pero tal ves, sus hormigas puedan hacer lo mismo.
Suerte.