para xcom

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Daniel Ramirez Zapata
Obrera

Mensaje por Daniel Ramirez Zapata »

ala cuantas reinas, ya quiciera tener 10 jeje, o minimo 3 pero con obreras no que las mias! :x
Saludos......
Adri@n
ASA
Contactar:

Mensaje por Adri@n »

Una pregunta no se pueden poner a las hormigas en el hormiguero junto a las obreras.....
:oops: Perdón no me di cuenta de que estaba en la sección diario :oops:
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

adrian no entiendo lo que has escrito. :shock:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Adri@n
ASA
Contactar:

Mensaje por Adri@n »

Perdón pero este mensaje también estaba en la sección diario entonces crei......
Y en cuanto a la pregunta quería decir que si no se podía poner a las reinas junto a a las obreras en el hormiguero en vez de en un bote.... :oops:
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

esa foto es recien cogidas todas, luego cada una la puse en su propio bote, en algunos puse 2 o 3 reinas, en uno puse 10 para hacer un experimento de poliginia.

pero es que no hay obreras son reinas nuevas, y hay que ponerlas en un sitio adecuado a ellas, pequeño, oscuro y tranquilo.

Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

xcom escribió:esa foto es recien cogidas todas, luego cada una la puse en su propio bote, en algunos puse 2 o 3 reinas, en uno puse 10 para hacer un experimento de poliginia.

pero es que no hay obreras son reinas nuevas, y hay que ponerlas en un sitio adecuado a ellas, pequeño, oscuro y tranquilo.

Me ha interesado mucho lo del experimento de poliginia, :o pero también podrías probar cogiendo obreras de su hormiguero, pues algunas colonias se reproducen así en cautividad.
Bueno, a ver q tal te sale el experimento.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

no exactamente amigo, no mezclemos poliginia y reproducción por division.

un ejemplo de reproducción por division son las aphaenogaster senilis, donde la reina nunca sale del hormiguero y espera al macho a que entre y la aparee, para luego dividirse la colonia entre cada reinal.

osea solo hay una reina apareada por colonia.

otra cosa es la poliginia no hay que confundirla tampoco con la falsa poliginia que se produce mucho al comienzo de una colonia.

luego lo de coger obreras es arriesgado, hay aveces que sabemos de donde ha salido esa nueva reina que nos encontramos, si intentamos coger obreras de ese nido, es muy posible que maten a la reina, ya que la reina creara su propio holor indentificativo y las obreras seguiran teniendo el de su colonia con lo cual no identificaran a la reina como la suya, hay casos raros en los que no pasa eso como las argentinas o solepnosis

Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Vaya, debí explicarme mal, q yo sepa existe la reproducción por división (Monomorium, A. senilis...) q se puede dar en colonias monogínicas y la reproducción por "budding" (no sé cómo traducirlo bien la otra es "fission") q se puede dar en colonias poligínicas y consiste en q un grupo de reinas y obreras salen del hormiguero, quizás pq exista mucha competencia, además, esas colonias según tengo entendido suelen producir más machos, p.ej. en Rhytidoponera las colonias formadas de este modo sólo producen machos.
Bueno, esta vez no tengo pdf, lo sé de un libro q he leido (aún no entero) Social evolution in ants.
De todos modos, quizás pueda encontrar algún pdf. Gracias por la crítica, :) así es como se aprende, discutiendo los temas.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

y la reproducción por "budding" (no sé cómo traducirlo bien la otra es "fission") q se puede dar en colonias poligínicas y consiste en q un grupo de reinas y obreras salen del hormiguero, quizás pq exista mucha competencia, además, esas colonias según tengo entendido suelen producir más machos, p.ej. en
ohh, pues no lo sabia, yo de inglés ni papa jeje, pues te vendrías bien los 200 pdfs que tengo de hormigas en ingles y solo unos pocos en español :wink: algun caso en españa? o solo son especies raras como las que nos has nombrado?

si si M. pharaonis, en el libro viaje a las hormigas wilson habla sobre esta especie y la division de sus colonia con reinas y obreras, pero claro estos ejemplos son escasos en la naturaleza y en españa.

también es muy curioso esta especie por que parece ser son las unicas que producen continuamente reinas y machos debido a la corta vida de las mismas, con esto han conseguido una gran expansión por todo el planeta.

y claro esta una cosa son estas especies y la otra gran mayoria, yo solo me he arriesgado a pasar huevos y pupas, incluso de diferentes especies de camponotus de cruentatus a ligniperdas, con éxito, pero poner una nueva reina con hermanas de su mismo hormiguero bastante peligroso y por último dificil de conseguir esas obreras.

mmm nos vas a venir de perilla con la traducción y si te animas hay un chorro de pdfs que te esperan, asi me entero de lo que ponen :oops:

Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Me animo encantado a traducir algunos :) , pero despacio :wink: q en unas semanas empiezan las clases. De especies q se reproduzcan de este modo en España no tengo ni idea, pero me pondré a buscar en internet. Por cierto, si también quieres, te doy una referencia: Pamilo; q ha investigado este tema, aunque sea puedes traducirlas con el google, a ver si lo encuentras antes q yo.
Muchas gracias por las anotaciones sobre la dificultad de trabajar con colonias en la práctica pq yo aún no tengo ninguna.

prueba
El Guapo

Mensaje por prueba »

Xcom, deberias echarle un vista a un post que voy a poner

"A:: PLEOMETROSIS"

Lo digo por tus referencias a la falsa poliginia

Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

voy voy :wink:

ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

¡¡ 200 pdfs de hormigas !! mola mucho.

Si me pasas alguno que consideres interesante me culturizo y me animo a traducirlo también.
Responder

Volver a “Cria general”