Buenas compañeros de la marabunta, hace mucho que no me paso por aquí, resulta que tengo un gran problema, y quería opinión de alguien más experto que yo. Mi hormiguero tiene 2 años y poco, aunque no es una colonia muy grande por ciertas complicaciones que tuvo. Es el clásico 15x20 de seta de anthause, y este es justo el problema, la seta se ha gastado y no se que hacer, ahora estoy tratando de ponerles mucha agua, pero no las noto normales. He planteado comprarme un nuevo hormiguero (un poco más grande para amortizar la compra) y con divisiones, ya que como son pocas, estaría bien ir de poco en poco.
Tengo alguna alternativa a no comprar otro? Que podría hacer? Y si me veo obligado a comprar un hormiguero, como debería orientarlo? Más grande, más pequeño? (He visto que el mejor sistema de humedad es el deposito-esponja si no me equivoco).
Sin más, espero vuestra respuesta amigos, últimamente se vendrán cositas jajajaj
(Adjunto foto de mi colonia)
Os pido Consejo sobre que hacer (ayuda porfavor)
Re: Os pido Consejo sobre que hacer (ayuda porfavor)
Ok no me deja adjuntar foto pero para que os hagáis una idea, si se juntasen todas ocuparían más o menos 2/3 cámaras, hay solo una soldado (y creo que vienen 2 más en camino porque últimamente han puesto muchos huevos)
- kissyfu
- Titanomyrma lubei
- Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.
yo diría que compres otro hormiguero del mismo tamaño y que las mudes, puede ser un hormiguero de esponja pero con deposito de agua porque es algo estresante tener que mojar la esponja todos los días.
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
- DoctorRoper
- Reina
Yo me compraría otro hormiguero, si quieres te puedes comprar el mismo o uno un poquito más grande, ambos tienen divisiones. Además, los nuevos hormigueros permiten cambiar la seta sin tener que desmontarlos, por lo que me parece una buena inversión.