Antes de continuar relatando mis desventuras en el diario, quería haceros una consulta, si es que podéis o queréis responder. Por aquí, Burgos, amenaza con subir la temperatura dentro de una semana después de muchas de lluvias y frío. De hecho, en el hormiguero que está junto a la iglesia he empezado a ver movimiento (ni idea de la especie, disculpad), lo que no sucedía desde hace dos meses y medio, por lo menos.
La cuestión es que os leo todos los días, y he notado que muchos de vosotros, especialmente aquellos con experiencia, tenéis bastantes reinas en casa, por lo que infiero de vuestros mensajes. Lo que me pregunto es algo genérico, de organización: ¿Cuántos hormigueros tenéis? Me refiero al objeto físico, claro. ¿Y cuántos tubos de ensayo con minicolonias? Entiendo que las hormigas son animales frágiles y que es prácticamente imposible que todas las minicolonias salgan adelante; también entiendo que es absurdo tener un hormiguero preparado para cada minicolonia, por los mismos motivos. Aun así, me gustaría hacerme una idea del material que puede ser necesario si, cuando lleguen los vuelos a la zona, consigo adoptar a alguna reina perdida. ¿Con cuantas reinas convivís? ¿Me hago con unos cuantos tubos de ensayo y, pasados los meses, si prosperan, me pienso lo de los hormigueros?
Un abrazo, cuidaos mucho la salud y que llegue pronto la primavera