Opinión: ¿la más fácil de criar?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Terminus
Larva
Contactar:

Opinión: ¿la más fácil de criar?

Mensaje por Terminus »

Pregunta sencilla: en vuestra opinión ¿cual es la especie más fácil de criar? Y ¿por qué?

:?:
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Algo de esto ya se comentó aquí

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2116

Yo sigo diciendo que en mi experiencia las Lasius son las más fáciles. Casi nunca se muere la reina, la primera tanda de obreras es ya de una decena o más y comen de todo. Mantienen bastante limpio el hormiguero y sobreviven bien a períodos sin atención.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

si señor las lasius son carne de perro, pero añado las messor ke esas si ke pueden estar sin ke las mires en un "mes", aunke ahora estoy empezando con unas camponotus ke creo ke tambien son duras, por lo menos tienen pintas de ser duras de roer.

El porke es ke tengo las messor en unos botes y no les echo comida como a las demas y no es porke las despresie sino ke no las veo con actividad de forrajeo, como las lasius ke siempre hay una pendiente para ver si cae algo en la zona donde les echo la comida, la muy mamona.

Se han acostumbrado a ke cada vez ke abro la tapadera para darles de comer se pone a buscar en la zona, parece ke han asosiado el sonido a la comida y salen a mogollón por la goma es como un circo, jajajajaja

un saludo
raca hormiga
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Lo malo que tienen las messor, es que despues de tirarse unos 3 meses sin comer nada, muchas veces, se tienen las primeras obreras y la reina la palma o cosas de estas, sin embargo por ejemplo con Lasius, apenas ha transcurrido un mes y ya tienes como una docena, como bien apunta ankxo, y pasado otras semanas pues ya la colonia crece de manera desproporcionada...
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

lasius, lasius, lasius, :roll:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder