Pregunta sencilla: en vuestra opinión ¿cual es la especie más fácil de criar? Y ¿por qué?
Opinión: ¿la más fácil de criar?
Algo de esto ya se comentó aquí
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2116
Yo sigo diciendo que en mi experiencia las Lasius son las más fáciles. Casi nunca se muere la reina, la primera tanda de obreras es ya de una decena o más y comen de todo. Mantienen bastante limpio el hormiguero y sobreviven bien a períodos sin atención.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2116
Yo sigo diciendo que en mi experiencia las Lasius son las más fáciles. Casi nunca se muere la reina, la primera tanda de obreras es ya de una decena o más y comen de todo. Mantienen bastante limpio el hormiguero y sobreviven bien a períodos sin atención.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
- racamubi
- Mazinguer Z
- Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
- Contactar:
si señor las lasius son carne de perro, pero añado las messor ke esas si ke pueden estar sin ke las mires en un "mes", aunke ahora estoy empezando con unas camponotus ke creo ke tambien son duras, por lo menos tienen pintas de ser duras de roer.
El porke es ke tengo las messor en unos botes y no les echo comida como a las demas y no es porke las despresie sino ke no las veo con actividad de forrajeo, como las lasius ke siempre hay una pendiente para ver si cae algo en la zona donde les echo la comida, la muy mamona.
Se han acostumbrado a ke cada vez ke abro la tapadera para darles de comer se pone a buscar en la zona, parece ke han asosiado el sonido a la comida y salen a mogollón por la goma es como un circo, jajajajaja
un saludo
El porke es ke tengo las messor en unos botes y no les echo comida como a las demas y no es porke las despresie sino ke no las veo con actividad de forrajeo, como las lasius ke siempre hay una pendiente para ver si cae algo en la zona donde les echo la comida, la muy mamona.
Se han acostumbrado a ke cada vez ke abro la tapadera para darles de comer se pone a buscar en la zona, parece ke han asosiado el sonido a la comida y salen a mogollón por la goma es como un circo, jajajajaja
un saludo
raca hormiga
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Lo malo que tienen las messor, es que despues de tirarse unos 3 meses sin comer nada, muchas veces, se tienen las primeras obreras y la reina la palma o cosas de estas, sin embargo por ejemplo con Lasius, apenas ha transcurrido un mes y ya tienes como una docena, como bien apunta ankxo, y pasado otras semanas pues ya la colonia crece de manera desproporcionada...
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
lasius, lasius, lasius,
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM