Obtención de casta de alados
- Jarrid
- Obrera
- Contactar:
Obtención de casta de alados
Hola,
tengo una colonia de tres reinas lassius (?) alimentadas con miel, y de vez en cuando algún insecto.
Quisiera saber si con esa alimentación y el tamaño de la colonia en su máximo esplendor, criarán alados... ¿o las larvas necesitarían gran aporte de insectos?
tengo una colonia de tres reinas lassius (?) alimentadas con miel, y de vez en cuando algún insecto.
Quisiera saber si con esa alimentación y el tamaño de la colonia en su máximo esplendor, criarán alados... ¿o las larvas necesitarían gran aporte de insectos?
si alados si, otra cosa es que se puedan aparear.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Obtención de casta de alados
Las Lasius son poligínicas?Jarrid escribió:tengo una colonia de tres reinas lassius
- Jarrid
- Obrera
- Contactar:
bueno...estoy seguro que son lassius...no sé que especie, pero sí, son poligínicas...según sé, muchas sólo en los inicios de la colonia, pero en mi colonia conviven estupendamente...¿acaso no es posible? Pues a ver que dicen otros criadores... no sé cyberant, pero cuando leo la sección de cría de lassius, esta es la respuesta que te puedo dar...
- Jarrid
- Obrera
- Contactar:
mejor
Ya sé, mejor te cuento como lo hice...
Son reinas de, más o menos julio, por lo que es muy posible que sean lassius (a parte de que las he identificado con las fotos)...
Coges todas las reinas que puedas y las metes en un recipiente durande un día o más, con su humedad y miel.
(yo diferencié emarginatus y la especie que crío ahora, que no sé cual es)
Las reinas se juntarán o separarán a su parecer
(mis tres reinas siempre se juntaban incluso cuando las volvía a separar y a poner en el mismo recipiente, mientras que las 2 emarginatus se ponían a corretear cada vez que se encontraban con cualquier otra reina)
Las reinas que se juntaron, las puse juntas, y hasta hoy, no se pelean y crían juntas!
Son reinas de, más o menos julio, por lo que es muy posible que sean lassius (a parte de que las he identificado con las fotos)...
Coges todas las reinas que puedas y las metes en un recipiente durande un día o más, con su humedad y miel.
(yo diferencié emarginatus y la especie que crío ahora, que no sé cual es)
Las reinas se juntarán o separarán a su parecer
(mis tres reinas siempre se juntaban incluso cuando las volvía a separar y a poner en el mismo recipiente, mientras que las 2 emarginatus se ponían a corretear cada vez que se encontraban con cualquier otra reina)
Las reinas que se juntaron, las puse juntas, y hasta hoy, no se pelean y crían juntas!
yo como mi amigo toni dudo tambien de que sean lasius, estas en cuanto nacen las obreras nurses si hay mas de una reina se matan entre si quedando solo una o ninguna.
y no te fies de las fotos ni un pelo engañam mucho a los nuevos.
y no te fies de las fotos ni un pelo engañam mucho a los nuevos.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-
- FinderBueno
mis cremas han criado machos por dos años consecutivos y una colonia de temnos tambien me crio un pequeño macho.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=920
aqui tienes como poner fotos!!
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=920
aqui tienes como poner fotos!!
... haciendo un descanso...
- Jarrid
- Obrera
- Contactar:
Bueno, después de ver las fotos que he colgado de mis hormigas en el otro mensaje, mis poligínicas, lasius o no, me plantean otra duda...
Si criasen alados, tanto reinas como machos, al ser de tres reinas diferentes, ¿se aparearian entre ellos y luego, las nuevas reinas se unirían a la fuerza reproductora de la colonia de origen?
Si criasen alados, tanto reinas como machos, al ser de tres reinas diferentes, ¿se aparearian entre ellos y luego, las nuevas reinas se unirían a la fuerza reproductora de la colonia de origen?