NURSES

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
hurti
Huevo

NURSES

Mensaje por hurti »

Tengo una pregunta que me inquieta... ¿alguien sabe si las nurses existen durante toda la vida de la colonia? Es decir, las nurses son obreras menos desarrolladas nacidas prematuramente para ayudar a la reina y cuidar de las larvas... pero... cuando la colonia madura y avanza... siguen naciendo nurses??? o aparecen obreras nuevas normales que se dedican a cuidar de la reina y las crias???

saludos
Darkmistery
Reina

NURSES

Mensaje por Darkmistery »

Aparecen obreras.
angeldezeus
Reina

NURSES

Mensaje por angeldezeus »

yo también tengo una duda respecto a esto...

a partir de que momento se puede decir que nace la primera obrera? o las nurse son las primeras dos o tres y las demás son obreras? o los primeros huevos? es decir si cuentas 15 huevos en la primera puesta esas son las nurse?
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
galuis
Reina

NURSES

Mensaje por galuis »

por lo que tengo observado en mi experiencia, las reinas siempren ponen una pelota de huevos inicial cuyo numero varía de una reina a otra al igual que la especie. Esa bola de huevos inicial, puede originar unas 15 nurses(más o menos) en el caso de las pheidole y posteriormente pone otra vez huevos, de forma que hay unos cuantos dias en el que no vuelve a salir ninguna hormiga. las que salgan posteriormente, serán obreras normales. Este lapso de tiempo en el que no aparece ninguna obrera adicional, luego cuando la colonia es grande no suele ocurrir, ya que suelen salir nuevas hormigas casi a diario.
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
crayfe
Larva

NURSES

Mensaje por crayfe »

si, y otra pregunta propongo yo, si la reina pone huevos y no hay nurses u obreras que se encarguen de su cuidado (osea, que quitas de en medio las hormigas), moririan, saldrian nurses, u obreras? :idea:
alihormiga
El del maletín

NURSES

Mensaje por alihormiga »

Pues si la reina tien fuerzas y consigue salar los huevos adelante saldrían de nuevo nurses.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
alberto_enfermero
FinderBueno

NURSES

Mensaje por alberto_enfermero »

creo recordar algún comentario de xcom sobre que perdían el instinto de autosuficiencia y si perdían toda las nurses/obreras... morían. :roll: :roll:
... haciendo un descanso...
crayfe
Larva

NURSES

Mensaje por crayfe »

osea, que si quieres mas nurses, lo intentas, pero si no funciona... behead
galuis
Reina

NURSES

Mensaje por galuis »

a mi, alguna vez que se me han muerto las obreras y ha quedado solo la reina, aveces, me han progresado y alfinal están bien, como dos reinas tetras y alguna lasius, sin embargo, ahora tengo dos reinas messor barbus que se le murieron las nurses y nose si tiraran para adelante, no me ponen huevos, pero están vivas.... nose cual será su destino...
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
Responder

Volver a “Cria general”