Nurses: durante cuánto tiempo?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Nurses: durante cuánto tiempo?

Mensaje por CyberAnt »

Las primeras crías de una nueva reina que se desarrollan dan lugar a las nurses, que son obreras no completamente desarroladas cuya misión es nacer rápido para cuidar a la reina de forma que pueda tener crías ya totalmente normales. Hasta ahí creo haberlo entendido. Pero mi duda es: durante cuánto tiempo la reina va a producir sólo nurses? Existe alguna forma de preverlo? Qué factores influyen?

La pregunta viene porque en mi colonia de Lasius lasioides (reina y una veintena de nurses) acaba de nacer una hormiguita, que por el tamaño diría que es una nurse. Teniendo en cuenta que desde que xcom me las pasó no había nacido ninguna (creo), pensaba que ésta iba a ser una obrera normal... De ahí mi pregunta.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

te calculo de 100 a 150 obreras en tus lasius lasioides hasta tener una obrera grandota, aunque esto va poco a poco subiendo de tamaño y a lo mejor pasan los meses y ni te das cuentas.

pues varia segun la cantidad de comida y la cantidad de nurses que ya haya, a mas comida y mas nurses en el nido las larvas van alimentandose mejor y asi van aumentando de tamaño progresivamente.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Vale. Pues lo tenía mal entendido. Es decir, no es que haya dos tipos de obreras, las "nurses" y las "obreras grandotas" (por llamarlas de alguna forma), sinó que es algo progresivo: a medida que el número de obreras y la cantidad de comida crecen, las larvas se nutren más y mejor y por tanto las obreras van "mejorando". Es así? Quizás no lo exprese correctamente, pero espero haber captado la idea ;)
Nocturno Culto
Rey

Mensaje por Nocturno Culto »

Pero yo leí (en la ficha de las Messor si mal no lo recuerdo) dice ke las nurses inhiben la producción o crianza de su propia casta. Y por lo ke respondió xcom se trata de la alimentación...
Vaya confusión.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

uhhh vaya tela, eso pone en el texto...(ni idea) pues durante estos años no he visto nunca que mis nurses de messor de repente crién obreras adultas, yo he visto muy logico siempre la alimentación.

Le preguntamos al mirmecologo Espadaler?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Yo tambien creo que debe tratarse de alimentacion...las que estan alimentadas a base de huevos tróficos son muy chicas y debiles...luego van siendo más grandes cada vez...eso explica ademas el que en hormigueros naturales sean las soldados mas grandes que en hormigueros artificiales.
Responder

Volver a “Cria general”